Noticias de rumores y fichajes

Ander Herrera, entre los ‘futuribles’ del Athletic

El centrocampista del Manchester United es uno de los nombres que suena para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2016-2017.

ander-herrera Herrera, en Old Trafford (FOTO: mirror.co.uk)

La admirable filosofía que se impone el Athletic de jugar únicamente con futbolistas vascos reduce considerablemente sus opciones de mercado. El club vasco no negocia por sus estrellas, aunque los clubes más poderosos de Europa tienen capacidad económica como para pagar sus cláusulas de rescisión, un escenario que podría darse este verano con Aymeric Laporte, al que pretenden el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona. La venta de Laporte dejaría 50 millones de euros en las arcas del Athletic con los que, según el diario AS, se reforzaría la plantilla que el año que viene volverá a dirigir Ernesto Valverde.

Buena parte de esos 50 kilos podría destinarse al fichaje de Ander Herrera, que no ha tenido demasiado continuidad desde que llegó al Manchester United hace dos temporadas. Herrera, que ya vistió la camiseta rojiblanca entre 2011 y 2014, tiene contrato hasta junio de 2018, aunque el cuadro inglés podría dejarlo salir si recupera buena parte de los 36 kilos que invirtió por él. El club vasco no suele realizar operaciones de esta envergadura, pero con Herrera podría hacer una excepción por su edad, 26 años, y porque ha demostrado su capacidad para triunfar a las órdenes de Valverde.

Otro futbolista de perfil ofensivo que gusta en Ibaigane es el joven Mikel Oyarzabal (19 años), el nuevo ídolo de la Real Sociedad. Oyarzabal es un delantero rápido, intenso y buen rematador que puede actuar en las tres posiciones de ataque. El problema es que renovó hace pocos meses con la Real hasta el año 2021 con una cláusula de 40 millones de euros.

Hasta 2020 y con una cláusula de 30 kilos renovó en enero Aritz Elustondo, otro txuri urdin que enamora a la secretaría técnica del Athletic. El lateral de 22 años se ha asentado esta temporada en Anoeta a las órdenes de Eusebio, que cuenta con él de cara a la 2016-2017. Finalmente, un clásico en las quinielas del Athletic como Nacho Monreal (30 años) volverá a la palestra este verano. El lateral izquierdo del Arsenal tiene contrato con los gunners hasta junio de 2019, pero la marcha de Wenger podría facilitar su desembarco en San Mamés.

Compartir

Comentarios