Noticias de rumores y fichajes

Ander Herrera, opción para el Barça en invierno

El centrocampista español no es un fijo para Louis Van Gaal en el Manchester United.

ander-herrera Herrera, celebrando un gol (FOTO: alwayskickingaround.com)

La enorme progresión de Ander Herrera se vio frenada en verano de 2014 cuando cambió el Athletic de Bilbao por el Manchester United. El centrocampista, internacional en categorías inferiores con España, apuntaba a ser el recambio de Xavi Hernández a los mandos de la Roja e incluso se especuló con que podría serlo también en el Fútbol Club Barcelona, donde fue colocado en numerosas ocasiones antes de dar el salto a Old Trafford.

Después de una temporada de adaptación que acabó en clara línea ascendente, Herrera esperaba tener mayor presencia en el equipo que dirige Louis Van Gaal en este arranque de curso. Sin embargo, el técnico holandés sólo lo ha alineado en cuatro encuentros (dos como titular) de Premier League de los ocho que han disputado los red devils, una situación que no gusta al futbolista -recordemos que en verano hay Eurocopa- y que no ha pasado desapercibida en el Camp Nou.

La prensa inglesa asegura que el Barça estaría preparando un movimiento en esa dirección para el mercado de invierno, cuando concluye la sanción que arrastra de la FIFA. Herrera podría dar descanso a Rakitic e Iniesta como interior, su puesto natural, pero también se adaptaría a posiciones de ataque como lo hizo el propio Iniesta en su día a las órdenes de Pep Guardiola.

El Barça se había planteado pedir su cesión hasta final de temporada, pero la plaga de lesiones que afecta al primer equipo, en especial la de Rafinha, podría invitar al club a presentar una oferta de traspaso al Manchester United, que en su momento desembolsó 36 millones de euros por él. Ander Herrera es perfil Barça, conoce la Liga y, a sus 26 años, tiene margen de mejora.

Compartir

Comentarios