Noticias de rumores y fichajes

André Carrillo estaría cerca del Atlético

El extremo peruano, que finaliza su contrato con el Sporting de Portugal en el próximo mes de junio, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.

andre-carrillo Carrillo, con el Sporting de Portugal (FOTO: blanquinegres.com)

Según ha publicado el diario portugués Récord, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con André Carrillo, futbolista del Sporting de Portugal, para que se sume a su plantilla el próximo verano, momento en el expira su actual contrato con el conjunto luso. De hecho, la renuncia de Carrillo a renovar su contrato provocó que fuera apartado del equipo y la situación ha desembocado en unas crudas declaraciones del presidente del cuadro lisboeta, Bruno de Carvalho. “Si no hubiese existido el Sporting en su vida, posiblemente ni jugaría al fútbol, estaría jugando en una calle cualquiera de Perú y quizá ni siquiera lo conocería nadie”.

El máximo mandatario asegura que el internacional peruano es un desagradecido: “nosotros trabajamos con Carrillo hace cuatro años, le hicimos crecer, le educamos, le vestimos, le alimentamos… Porque ahora Carrillo tiene un nombre, pero cuando llegó -en 2011, procedente del Alianza de Lima con 19 años- era un niño”. Por otro lado, el presidente mandó un recado a los clubes interesados: “el reglamento dice que los clubes que quieran negociar con un jugador que se queda libre, primero tienen que avisar antes a su club, es sólo enviar una carta (…) Muchos periodistas españoles me preguntan por el interés del Sevilla (conjunto con el que se le había relacionado en los últimos meses), y es extraño, porque o se perdió la carta o entonces no entiendo lo que sucede”.

Antes de finalizar, Bruno de Carvalho recalcó que hay un litigio en marcha entre el club y el jugador, lo que podría llevar a su club de destino a tener que pagar alguna indemnización. André Carrillo, de 24 años, ha disputado un total de 162 partidos con la camiseta del Sporting (16 goles), llegando a convertirse en uno de los principales referentes ofensivos del cuadro lisboeta. Su futuro, según la prensa lusa, podría estar en el Atlético de Madrid, más ahora que el club rojiblanco debe reforzarse por los dos periodos que no podrá hacerlo por sanción de la FIFA.

Compartir

Comentarios