Noticias de rumores y fichajes

André Gomes, inalcanzable para el Barça: vale más de 53 ‘kilos’

Al FC Barcelona se le complica el fichaje del centrocampista portugués, por el que el Valencia pide más de 53 millones de euros, cifra que ha puesto encima de la mesa el Chelsea de Antonio Conte.

André Gomes en rueda de prensa (FOTO: Express) André Gomes en rueda de prensa (FOTO: Express)

André Gomes tiene muchos números para abandonar este verano la disciplina del Valencia, aunque no lo hará a cualquier precio. Con contrato en vigor hasta junio de 2020, el jugador de 22 años tiene tras él a grandes clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Chelsea o el Manchester United. Sin embargo, las elevadas pretensiones económicas del conjunto de Mestalla puede hacer que algunos de estos clubes pierdan su interés en el futbolista, como ha sido el caso del Barça, que parece haber aparcado esta opción por motivos económicos.

Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana, es consciente de la gran calidad del internacional portugués y considera que sería un excelente refuerzo para la medular culé, pero su precio se encuentra fuera de las posibilidades actuales del club. Algunas fuentes apuntan a que su cláusula de rescisión está cifrada en 115 millones y que el Valencia ha rechazado sendas ofertas de la Juventus de Turín y del Chelsea por un total de 45 y 53 millones de euros, respectivamente, asegurándose que desde la capital del Turia piden 85 kilos, una cifra totalmente fuera de mercado.

En todo caso, el FC Barcelona se mantiene muy atento a su situación por si pudiese cerrar su fichaje en unos términos económicos que se ajusten a sus posibilidades financieras. La venta de Arda Turan, por el que se ha interesado el Borussia Dortmund, ayudaría a sanear las cuentas azulgranas y a acometer el fichaje de André Gomes.

Compartir

Comentarios