Noticias de rumores y fichajes

Borussia Dortmund: Götze fichado, Schürrle a un paso

El club alemán habría pagado unos 25 millones de euros por Götze, que se marchó al Bayern hace tres temporadas.

andre-schurrle Schürrle, goleador en el Wolfsburgo (FOTO: thenational.ae)

La mejor manera de olvidar a dos futbolistas tan importantes como Mats Hummels (Bayern de Munich) y Henrikh Mkhitaryan (Manchester United) es fichando talento. Y el Borussia acaba de cerrar el fichaje de Mario Götze y está a un paso de hacer lo propio con el también alemán André Schürrle.

El club germano ha hecho oficial la contratación de Mario Götze, que vuelve a casa tras tres años muy irregulares en el Bayern de Munich en los que no ha acabado de demostrar todo su talento. Götze se marchó al Bayern por 37 kilos y habría regresado, según varias fuentes, por unos 25 millones de euros. El mediapunta de 24 años firma hasta junio de 2020.

“Cuando cambié el Borussia por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente que no voy a esconder. Tres años más tarde, y con 24 años, veo con otros ojos esa decisión. Enteiendo muy bien que muchos aficionados no lo comprendieran. Si fuera hoy no la tomaría. Pero ahora vuelvo a mi casa y quiero convencer a todas las personas, especialmente aquellos que no me reciben con los brazos abiertos, a base de rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol”

Según Eurosport, el siguiente en aterrizar en el Signal Iduna Park debería ser Schürrle, de 25 años, por el que el Borussia pagará alrededor de 30 millones de euros al Wolfsburgo. Schürrle debutó en la Bundesliga con el Mainz 05 y se marchó al Bayer Leverkusen antes de probar suerte en el Chelsea, donde no le fueron muy bien las cosas. En verano de 2015 regresó al fútbol alemán para enrolarse en las filas del Wolfsburgo. Firmará hasta junio de 2019.

De confirmarse ambos fichajes, el Borussia tendría una línea ofensiva capaz de competir con la del Bayern: Götze, Schürrle, Reus y Aubameyang, además del joven Ousmane Dembélé.

Compartir

Comentarios