Noticias de rumores y fichajes

Andreas Christensen, un central de futuro que gusta en Can Barça

El joven zaguero juega en el Borussia Mönchengladbach aunque pertenece al Chelsea, que lo cedió por dos temporadas.

andreas-christensen Christensen, revelación en la Bundesliga (FOTO: comunioblog.de)

Criado en el Brondby, fichado por el Chelsea en verano de 2012 y cedido el pasado mes de julio al Borussia Mönchengladbach, Andreas Christensen se ha ganado un lugar de privilegio en la agenda de Robert Fernández, secretario técnico del Fútbol Club Barcelona.

Según desvela Mundo Deportivo, Christensen ha sido una de las sorpresas más agradables de las numerosas visitas del equipo técnico de Robert a la Bundesliga. El central de 19 años se ha ganado un puesto de titular en la zaga del Borussia Mönchengladbach, actual sexto clasificado de la liga y con opciones intactas de acceder a la próxima edición de la Champions League. Christensen destaca por su juego aéreo (mide 1,88 metros), pero también por su salida de balón, por su velocidad y por su facilidad para sumarse al ataque, lo que le ha valido las primeras comparaciones con Gerard Piqué.

El Chelsea lo fichó por orden de André Villas-Boas en verano de 2012 para su equipo juvenil y no tuvo que pagar nada porque acababa contrato con el Brondby. Debutó con el primer equipo en un partido de League Cup en octubre de 2014 y la alternativa en Premier le llegó en mayo de 2015. En verano, los blues decidieron que continuara con su progresión en el Borussia Mönchengladbach, que consiguió un contrato de cesión por dos temporadas. No se equivocaron en Londres, ya que Christensen ha dado un paso al frente y se ha consolidado como un zaguero de gran proyección.

Compartir

Comentarios