Noticias de rumores y fichajes

Andrés D’Alessandro regresa a River Plate

El delantero argentino deja Internacional de Porto Alegre entre lágrimas para jugar cedido un año en el club que se formó.

andres-dalessandro D'alessandro, ídolo de Internacional (FOTO: trivela.uol.com.br)

Más de doce años después de hacer las maletas para jugar en el fútbol europeo, Andrés D’Alessandro regresa a la que fue su casa durante toda su etapa de formación como futbolista y en sus primeros años como profesional: River Plate.

D’Alessandro, de 34 años, llevaba ocho temporadas en el Internacional de Porto Alegre, del que ayer se despidió entre lágrimas. “No es fácil para nadie. Son siete años y medio de haber convivido con personas que me ayudaron mucho. Hicieron que fuera un atleta y una persona mejor, es un club que me dio todo. Lo que pasé aquí no tiene comparación con nada“, admitió. Y lo que pasó El Cabezón son más de 300 partidos (75 goles) con la camiseta del equipo brasileño, al que ha ayudado a conquistar la Copa Sudamericana (2008), cinco Campeonatos Gaúchos (2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015), una Copa Libertadores (2010) y una Recopa Sudamericana (2011).

D’Alessandro se marcha cedido por un año a River después de haber cuajado su peor temporada en las filas de Internacional, lo que sin duda ha pesado a la hora de volver a casa. Para muchos, se trata de una vuelta definitiva. Para otros, como para el presidente de Internacional, Vittorio Piffero, se trata de un viaje de ida y vuelta, ya que al talentoso futbolista argentino todavía le quedará un año de contrato cuando regrese de jugar con Los Millonarios.

La carrera de D’Alessandro se ha desarrollado en River, Wolfsburgo, Zaragoza, dos breves estancias en Portsmouth y San Lorenzo, e Internacional, con el que ha podido explotar sus mejores virtudes: desborde, visión de juego, golpeo a balón parado y gol. Con él, River quiere aspirar a la Libertadores.

Compartir

Comentarios