Noticias de rumores y fichajes

Andrés Fernández y Roberto, en la agenda del Real Madrid

Los guardametas de Osasuna y Zaragoza, respectivamente, serían los favoritos de José Mourinho para paliar la baja de Iker Casillas.

Andrés Fernández durante un partido esta temporada con el Osasuna (FOTO: Cordon Press) Andrés Fernández estaría en la agenda del Madrid (FOTO: Cordon Press)

Tras conocer el alcance de la lesión de Iker Casillas (que estará de baja unos dos meses tras fracturarse la base del primer metacarpiano de su mano izquierda), el Real Madrid habría decidido acudir al mercado invernal para paliar su baja. Entre los candidatos predilectos del club madridista se encontrarían, según As y Marca, Andrés Fernandez y Roberto, porteros de Osasuna y Zaragoza respectivamente.

El primero de ellos tiene contrato hasta 2015 con la entidad rojilla y su incorporación podría cerrarse por los nueve millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. La cifra es asequible para un club de la talla del Real Madrid pero hay que tener en cuenta que, recuperado Casillas, Andrés Fernández pasaría a ocupar, salvo sorpresa, el banquillo merengue. Tal circunstancia no sería rentable ni para el Madrid ni para el futbolista, que es titular indiscutible en Pamplona.

La otra opción predilecta de la entidad madridista sería el guardameta del Zaragoza, un Roberto que, igual que Andrés Fernández, tiene un considerable punto fuerte: puede jugar la Champions League. El guardameta, además, tiene experiencia internacional (aunque su paso por el Benfica no fuera especialmente exitoso) y el Madrid podría aprovecharse de que Roberto no es propiedad del club maño sino de un fondo de inversión que crearon el dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el agente portugués Jorge Mendes (muy vinculado a la entidad madridista) cuando la entidad se encontraba en concurso de acreedores, en 2011.

Sea como fuere, la incorporación de Roberto, a falta de menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes invernal, tampoco parece una tarea sencilla.

A los nombres de Roberto y Andrés Fernández, habría que asumir los de Julio César (quien coincidió con Mourinho en el Inter y ahora milita en el Queens Park Rangers), Handanovic (Inter) o Ter Stegen, el portero del Borussia Monchengladbach que también suena como posible relevo de Víctor Valdés en el Barcelona. ¿Debe el Real Madrid acudir al mercado a la desesperada para encontrar al relevo de Casillas?

Compartir

Comentarios