Noticias de rumores y fichajes

Andrés Iniesta rechaza 35 ‘kilos’ del fútbol chino

El futbolista manchego, que duda de su renovación con el Barça, habría desestimado una oferta de 35 millones de euros procedente del fútbol chino. El jugador de 32 años finaliza contrato en junio de 2018.

Andrés Iniesta durante un partido (FOTO: ESPN) Andrés Iniesta durante un partido (FOTO: ESPN)

Según ha publicado el diario AS, Andrés Iniesta ha desestimado dos propuestas que ha recibido del fútbol chino, una de ellas cifrada en 35 millones de euros limpios por temporada, además de otros privilegios impensables en el viejo continente, como es la posibilidad de que no se vea obligado a jugar los partidos fuera de casa, un contrato personalizado con el único objetivo de convencer al capitán del FC Barcelona. Desde China insisten pero el internacional español se mantiene firme en su idea de rechazar su llegada a la Superliga.

El futbolista de 32 años (cumple 33 en mayo) finaliza su contrato actual en junio de 2018 y por el momento la oferta de renovación propuesta por el club azulgrana no le satisface. Dicha oferta es por dos años más de contrato pero la oferta económica está por debajo de las pretensiones del futbolista manchego. Además, en el plano deportivo Andrés Iniesta está preocupada por su falta de protagonismo, ya que tan solo ha jugado 1,390 minutos, casi un 40% de todos los posibles.

El de Fuentealbilla es consciente de que afronta los últimos años de su carrera y su intención podría ser la de abandonar el fútbol de más alto nivel tras el Mundial de Rusia 2018, tras la cual sí podría poner rumbo a un país asiático como hizo su ex compañero Xavi Hernández, y seguir disfrutando del fútbol alejado de la presión que exige el Barça.

 

Compartir

Comentarios