Noticias de rumores y fichajes

Antes del cese de Magath, Raúl tenía un pacto de renovación

Pero tras la destitución del entrenador alemán cabe la posibilidad de que el delantero madrileño se replantee la situación. Tiene contrato hasta el año 2012.

Raúl durante un partido con el Schalke 04 Raúl deberá valorar si quiere seguir en el Schalke o no (FOTO: Getty Images)

La llegada de Raúl González al Schalke 04 se debió fundamentalmente a dos factores. El primero, obvio, que pensaba que en el Real Madrid iba a desempeñar un rol muy secundario cuando en su fuero interno él pensaba que todavía estaba apto para afrontar grandes batallas. El segundo, la aparición en escena de Felix Magath, quien le convenció personalmente de que emprendiera la aventura por la Bundesliga.

El tiempo está demostrando que la decisión de Raúl de firmar por el conjunto de Gelsenkirschen fue un acierto, pues su acoplamiento a la vida en Alemania está siendo fantástico, como él mismo ha reconocido en diversas ocasiones, y ya ni digamos cómo se está adaptando el fútbol germano. Su equipo está en cuartos de la Champions y en la final de Copa, mientras que en lo personal, es el máximo goleador del equipo de largo.

Todo ello había provocado que Raúl y el Schalke llegaran no hace demasiadas fechas a un pacto de renovación para ampliar la vinculación entre jugador y club del 2012 al 2014, cuando el ’7′ tendrá 37 años, según ha informado el diario AS. Sin embargo, la destitución de Felix Magath como entrenador podría provocar que ese preacuerdo se rompiera o bien que tuviese que ser revisado.

Compartir

Comentarios