Noticias de rumores y fichajes

Antonio Conte pide a Higuaín para el ataque del Chelsea

El delantero del Nápoles tiene una cláusula de rescisión de 94 millones de euros, aunque podría salir por unos 60 kilos.

Higuaín podría abandonar el Nápoles (FOTO: El País) Higuaín podría abandonar el Nápoles (FOTO: El País)

La mala temporada del Chelsea, que seguramente acabará fuera de los puestos europeos en la Premier League, sumado a la llegada de Antonio Conte al banquillo, invitan a pensar que será un verano ajetreado en los despachos del cuadro blue.

El diario Sport asegura que uno de los grandes objetivos para reforzar el ataque del equipo es Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Nápoles que en diciembre cumplirá 29 años. El Pipita está completando la mejor temporada desde que llegó al Calcio: suma 32 goles en 33 partidos de la Serie A y sigue en la batalla por la Bota de Oro que a día de hoy lidera Luis Suárez (Barça) con 35 dianas.

Líder del cuadro partenopei, Higuaín tiene contrato hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión prohibitiva: 94 millones de euros. Sin embargo, según la citada fuente, el Nápoles podría dar el visto bueno a su venta si llega una oferta cercana a 60 kilos, una cantidad mucho más acorde a su valor real de mercado, que en Transfermarkt situán en esos 60 millones.

El Chelsea ha echado de menos esta temporada la figura de un goleador más allá de Diego Costa, que empezó muy lejos de su mejor tono físico y que ha sufrido varias lesiones a lo largo del curso. Sin el brasileño, ni Falcao, ni Remy, ni Pato -que llegó en invierno- han tenido la continuidad deseada, en parte por su pésimo rendimiento. No entran en los planes de futuro blue, donde sí habría hueco para un Higuaín que podría probar suerte en la Premier League después de golear en el River Plate, el Real Madrid y el Nápoles.

Compartir

Comentarios