Noticias de rumores y fichajes

Aranzubía, al Atlético de Madrid

El guardameta riojano, hasta ahora en el Deportivo de La Coruña, firmará por una temporada con los colchoneros.

aranzubia Aranzubia, celebrando una acción con el Deportivo

Simeone pidió al Atlético de Madrid que contratara un portero suplente experimentado para cubrir con garantías una supuesta lesión de Thibaut Courtois. El Getafe estaba dispuesto a venderles a Miguel Ángel Moyà, en caso de que encontrara a un recambio de similar nivel. Y el Deportivo de La Coruña necesitaba vender a Dani Aranzubía porque, jugando en la Liga Adelante, no podía asumir su salario. Si lo lógico hubiera sido que el portero de los gallegos sustituyera al del Geta, al final, éstos no se han decidido a vender a su guardameta al no encontrar ninguna opción interesante en el mercado, y han sido colchoneros y deportivistas los que se han puesto de acuerdo en el traspaso del meta de los segundos al club rojiblanco.

Aún no se han desvelado las cifras de la operación, pero sí se sabe que, según Marca, ha sido un fichaje “a coste reducido” (el futbolista terminaba su contrato con el Depor en junio del próximo año), y que esta tarde, tras haber superado con éxito esta mañana el reconocimiento médico, firmará por una temporada con el Atlético.

Como es habitual, el jugador, que cumplirá 34 años el día 18 de septiembre, ha declarado estar “muy contento por llegar a un equipo tan grande como éste”, y ser “consciente de que el Atlético tiene un gran portero, pero yo vengo a hacer mi trabajo, a competir, ayudar al equipo, y hacer las cosas bien”.

La pasada campaña, Aranzubía disputó 35 partidos oficiales con el Deportivo de La Coruña, encajando 63 goles.

Compartir

Comentarios