Noticias de rumores y fichajes

Arda Turan apunta al Chelsea, que ‘liberará’ a Filipe Luis

El club londinense es el mejor colocado para acoger al centrocampista turco en sus filas la próxima temporada.

arda-turan Arda, con el 'Atleti' (FOTO: top100futbol.com)

Chelsea y Atlético de Madrid están condenados a encontrarse en el mercado por segundo año consecutivo. El verano pasado fueron tres los jugadores que dejaron el Vicente Calderón (Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis) y este año podría seguir el mismo camino Arda Turan, que quiere jugar en la Premier League.

Según el diario AS, el Chelsea es el mejor colocado para llevarse al crack rojiblanco tal y como admitió su agente, Ahmet Bulut, socio de Jorge Mendes. Los blues creen que el futbolitsa turco aportaría un salto de calidad para volver a competir por la Champions League, que será el gran objetivo del equipo que entrena Jose Mourinho la próxima temporada. Arda, que tiene una cláusula de rescisión de 41 millones de euros, ve con buenos ojos su desembarco en Stamford Bridge, donde coincidiría con sus excompañeros Thibaut Courtois y Diego Costa, pero seguramente no con Filipe Luis.

El Atlético de Madrid ha pedido el regreso del lateral brasileño y el Chelsea ya ha dado su visto bueno. Eso sí, Mourinho quiere tener primero a un lateral izquierdo para suplir a Filipe y el elegido, como informa The Telegraph, es el jovencísimo Baba Rahman. Internacional ghanés de 20 años que juega en el Augsburgo, los blues podrían haber hecho una primera oferta cercana a los 14 millones de euros que podría ser suficiente para el equipo alemán. En caso de que se compliquen las negociaciones, al Chelsea también le seduce el francés Samuel Umtiti, que acumula más de 100 partidos oficiales con el Olympique de Lyon a pesar de que sólo tiene 21 años.

El fichaje de un lateral izquierdo activará la vuelta de Filipe Luis al Atlético de Madrid. Eso sí, Roman Abramovich espera recuperar parte de la inversión realizada el año pasado por él, que fue de 20 millones de euros.

Compartir

Comentarios