Noticias de rumores y fichajes

Arda Turan es oficialmente nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para el fichaje del futbolista turco, por el que pagará 34 millones más 7 en variables.

arda-turan Arda, vestido de azulgrana (FOTO: fcbarcelona.com)

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente a través de su página web el fichaje del futbolista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, una incorporación que está supeditada al nuevo presidente del club azulgrana, disponiendo éste de una opción de venta al cuadro rojiblanco que puede ser ejecutada hasta el próximo 20 de julio, tal y como informa la entidad culé.

La Comisión Gestora accedió al fichaje del jugador otomano al tener conocimiento desde la semana pasada que era una de las peticiones de Luis Enrique para el próximo curso. Por ello, dio luz verde a la Comisión Técnica del club para que cerrase su contratación y evitar así su fichaje por otro club. “Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral, la Comisión Gestora entiende que dadas sus atribuciones, tal como quedan establecidas en los Estatutos del Club, están ‘limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y ‘la protección de sus intereses’, es necesario que esta operación se estructure de manera que el Club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada por la próxima Junta Directiva“.

En el momento que el nuevo presidente azulgrana ratifique el fichaje, Arda Turan pasará a estar vinculado con el actual campeón de Europa para las próximas cinco temporadas. El Barça desembolsará por su fichaje 34 millones de euros más 7 millones en variables. En el caso de no estar de acuerdo con su incorporación, la nueva Junta podrá hacer uso de la opción de venta al club colchonero “por el importe fijo de la operación menos un 10% “en concepto de prima de la opción”.

El Barça completa su plantilla 2015-2016 con el fichaje de Arda Turan, que se une al de Aleix Vidal, y sólo realizará nuevas incorporaciones en caso de que algún futbolista decida abandonar el Camp Nou a lo largo de este verano. En ese sentido, tanto Pedro Rodríguez omo Adriano Correia tienen ofertas y podrían marcharse, por lo que el Barça tendría que encontrar a sus sustitutos.

Compartir

Comentarios