Noticias de rumores y fichajes

Arda Turan, tampoco en Liga ni Copa

La Federación Española no sólo no inscribirá al centrocampista turco del FC Barcelona, de 28 años de edad, antes de que se abra el mercado de invierno, sino que revisará su normativa de inscripción de nuevos jugadores para adecuarla a la de la FIFA.

arda-turan Arda, en su presentación como azulgrana (FOTO: Sport)

Parece que, finalmente, el caso Arda Turan hará tomar medidas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero no en el sentido que desearía el FC Barcelona. Según informa el diario Sport, y al igual que dio a entender a FIFA hace una semana, el organismo nacional tampoco permitirá que el conjunto azulgrana pueda inscribir de inmediato al centrocampista turco, de 28 años de edad, si bien la situación sí le llevará a realizar modificaciones en su normativa.

En concreto, la RFEF tendría pensado cambiar las reglas que incumben a la inscripción de futbolistas entre ventana y ventana del mercado de fichajes para adecuarlas a las del citado organismo balompédico internacional, el cual sólo las permite durante los períodos en que está abierto dicho mercado de compra y venta de futbolistas.

Recordemos que el objetivo del Barça, aprovechando el resquicio legal que brinda la normativa de la RFEF y considerando que la sanción del TAS que ha pesado sobre el club este 2015 terminó al cerrarse el pasado mercado de verano, era conseguir inscribir ya en el mes de octubre a su fichaje estrella de este verano como reemplazo del lesionado de larga duración Rafinha.

La pasada temporada, Arda disputó un total de 46 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 3 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios