Noticias de rumores y fichajes

Arda Turan vuelve a ser tentado por el fútbol chino

El centrocampista turco tiene encima una importante propuesta del Guangzhou Evergrande chino y duda si aceptarla para abandonar el FC Barcelona en el presente mercado invernal.

Arda Turan podría abandonar el Barça (FOTO: Fanatik) Arda Turan podría abandonar el Barça (FOTO: Fanatik)

El agente de Arda Turan, Ahmet Bulut, llegó la semana pasada a la Ciudad Condal para trasladar al FC Barcelona el interés del Guangzhou Evergrande en hacerse con los servicios de su representado en el presente mercado invernal. El conjunto chino está dispuesto a realizar una oferta millonaria tanto para el club azulgrana como para el mediapunta, que se plantea seriamente cambiar de aires.

A pesar de que la intención inicial del internacional turco era continuar en el Camp Nou, su falta de protagonismo y oportunidades a pesar de su notable rendimiento hace que no tenga nada claro su futuro en la entidad. Según recoge el diario Sport la oferta final podría ser de 50 millones de euros para el Barça y una ficha de 20 “kilos” por temporada para el futbolista.

En un principio el FC Barcelona no quiere desprenderse del ex del Atlético de Madrid a mitad de temporada, pero una gran propuesta económica como la que está preparando el Guangzhou Evergrande sería bien recibida en las oficinas azulgranas, ya que le permitiría reforzar otras demarcaciones prioritarias en el presente mercado invernal, como la de lateral derecho.

Arda Turan firmó a su llegada desde el Atlético de Madrid un contrato por cinco campañas después de que el FC Barcelona pagase 34 millones de euros fijos más 7 en variables. Una venta por 50 millones le permitiría haber obtenido un rendimiento económico interesante por el jugador además de ahorrarse los casi 8 millones de euros (teniendo en cuenta las variables que puede obtener) por temporada que percibe el futbolista otomano.

 

Compartir

Comentarios