Noticias de rumores y fichajes

Arda Turan ya sería del Barça

El conjunto azulgrana habría llegado ayer a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del centrocampista turco, de 28 años de edad, a cambio de 35 millones de euros más variables. El jugador aceptaría quedarse sin jugar hasta el mes de enero.

arda-turan Arda, con el 'Atleti' (FOTO: top100futbol.com)

Pase lo que pase, y se contrate a quien se contrate, éste será sin duda uno de los fichajes destacados de este mercado de verano, ya que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de Europa. Según informan varios diarios deportivos nacionales como Sport, Marca, o Mundo Deportivo, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid habrían llegado a un acuerdo de traspaso por Arda Turan.

Así, y tras una última reunión que habrían mantenido ayer en Ibiza el expresidente culé y candidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de los colchoneros, el conjunto azulgrana le pagaría 35 millones de euros más una cantidad aún desconocida en variables al club rojiblanco, y el futbolista firmaría un contrato por cinco campañas.

La primera de ellas, no obstante, y al igual que el único fichaje del Barça desde que terminó el pasado curso, Aleix Vidal, la empezaría en enero del 2016 debido a la sanción del TAS que está cumpliendo el equipo catalán, parón de media temporada que el centrocampista turco, de 28 años de edad, está dispuesto a asumir.

A día de hoy sólo faltaría firmar el contrato, culminación que se realizará en los próximos días o incluso horas por la Junta Gestora si Luis Enrique decide que el futbolista empiece la pretemporada con el resto de plantilla el día 13 de julio, o ya a partir del día 19 de este mes, cuando salga elegido el nuevo presidente azulgrana. Arda tenía ofertas del Manchester United y del Chelsea, además del Barça.

La pasada temporada, Arda disputó un total de 46 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 3 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios