Noticias de rumores y fichajes

Arkadiusz Milik, ¿el ‘tapado’ en la agenda del Barça?

El delantero polaco del Ajax también gusta al Liverpool y al Arsenal. Milik acaba de cumplir 22 años.

arkadiusz-milik Milik estaba en la agenda de varios 'grandes' (FOTO: youtube.com)

Comparte la portada del videojuego Fifa 16 en su edición polaca con Lionel Messi y, a partir de la próxima temporada, también podría compartir vestuario con el crack argentino. Según el diario británico Metro, Arkadiusz Milik es uno de los nombres que figuran en la lista de futuribles del Barça, que busca delantero para la 2016-2017.

Milik, de 22 años, es un potente delantero internacional con Polonia que juega en el Ajax de Amsterdam. El club ajacied lo fichó en verano del Bayer Leverkusen a cambio de 2,8 millones de euros, aunque el pasado curso ya lo tuvo en sus filas como cedido. Milik se ha destapado como goleador en Holanda: en la 2104-2015 metió 23 goles en 33 partidos (aunque 6 de ellos fueron en un mismo encuentro, de Copa ante el débil JOS Watergraafsmeer) y este año ya lleva 21 goles en 37 partidos. En la Eredevisie suma 18 dianas y 7 asistencias y ocupa la tercera posición de la tabla de máximo realizadores empatado con Dirk Kuyt (Feyenoord), a un gol de Luuk de Jong (PSV) y a dos de Vincent Janssen (AZ).

El Barça se ha fijado en Milik y aspira a reclutarlo este verano junto a dos equipos de la Premier League, Arsenal y Liverpool. La citada fuente asegura que los contactos con el Ajax no han empezado, aunque ninguno de ellos debería tener dificultades para asumir el hipotético coste del traspaso. Según Transfermarkt, Milik tiene un valor de mercado de 7 millones de euros. Por cierto, el goleador del club de Amsterdam lleva 10 goles en 24 partidos con la selección de Polonia.

Compartir

Comentarios