Noticias de rumores y fichajes

Arsenal y Chelsea ofrecen una millonada por el joven Walcott

La perla del fútbol inglés ya no es Rooney; ahora se llama Theo Walcott, juega en el Southampton y no cumplirá 17 años hasta marzo.

Walcott Walcott

Walcott es un centrocampista ofensivo. Tiene llegada (5 goles en 13 partidos esta temporada) y sobre todo juventud y calidad. Es por eso que los peces gordos del mercado ya andan tras él. El mejor colocado (Wenger siempre presta atención a los jóvenes talentosos) es el Arsenal, aunque de por medio está el omnipresente Chelsea… cómo no.

Jose Mourinho está dispuesto a aligerar peso en su plantilla (Robert Huth podría volver a Alemania para jugar regularmente y tener opciones de disputar el próximo Mundial), lo que evidentemente significa reforzarse más.

Pero quien más interés tiene es el Arsenal: 17,5 millones de euros es la oferta que lanza el club londinense. Siete serían ‘encima de la mesa’ y el resto en función del rendimiento del jugador, quien por cierto es más proclive a jugar en Highbury que en Stamford Bridge. Y es que el Chelsea ha dicho que superará cualquier oferta por Walcott. En los periódicos ingleses se habla, ni más ni menos, que de 22 millones de euros.

La situación es compleja porque al Southampton le interesa, una vez perdida su estrella, ingresar cuanto más mejor, y eso pasaría por una venta al Chelsea. Pero Walcott dice Arsenal. La fórmula quizá más plausible sería la de la venta y posterior cesión de nuevo al Southampton, de modo que el equipo pudiera contar con su estrella para volver a la Premier.

Las cualidades del jugador son su velocidad (ronda los 11 segundos en los 100 metros), su capacidad goleadora y la facilidad para el pase.

Compartir

Comentarios