Noticias de rumores y fichajes

Arsenal: Wenger señala a Oblak como sucesor de Cech

El portero esloveno es una de las estrellas del Atlético de Madrid, que no se plantea su marcha si no es a cambio de la cláusula de rescisión.

jan-oblak Oblak es indiscutible para Simeone (FOTO: YouTube)

El Arsenal ya piensa en el futuro sin Petr Cech. El guardameta checo, que dejó la selección el pasado verano, cumplirá 35 años a final de temporada y, aunque todavía le restan dos años de contrato, desde el Emirates quieren tener bien cubiertas las espaldas y ya buscan a su sucesor.

El gran objetivo de Arsène Wenger es Jan Oblak, portero esloveno que milita en el Atlético de Madrid y que el próximo mes de enero cumplirá 24 años. Oblak tiene características muy similares a las de Cech: es un portero sobrio, muy alto e infalible en el juego aéreo, que da seguridad a los defensas y que comete muy pocos errores. Según Goal, los gunners se lanzarán a por su contratación siempre y cuando el Atlético acepte rebajar la cláusula de rescisión del esloveno, fijada actualmente en 100 millones de euros.

El conjunto inglés es consciente de que Oblak, por edad, experiencia y calidad, merece una inversión multimillonaria, aunque considera que esos 100 kilos están fuera de mercado. En el Atleti, por su parte, también saben del potencial de Oblak, de ahí que recientemente lo renovaran hasta junio de 2021 con una mejora salarial y la consecuente subida de la cláusula, que en principio no está dispuesto a negociar. Oblak está igual de bien valorado en el cuadro rojiblanco que Griezmann y Carrasco, otros dos cracks con una cláusula de 100 kilos.

El citado medio asegura que el Arsenal ya contactó con el Atlético de Madrid el pasado verano para tantear el fichaje de Oblak, pero en el Calderón cerraron las puertas incluso a una negociación.

Compartir

Comentarios