Noticias de rumores y fichajes

Arsenal y Lyon, atentos a Lucas Hernández

Los dos clubes siguen de cerca al joven central francés del Atlético de Madrid, al que tratarían de incorporar de cara a la próxima temporada.

Lucas Hernández, con el Atlético (FOTO: Club Atlético de Madrid) Lucas Hernández, con el Atlético (FOTO: Club Atlético de Madrid)

La gran temporada cuajada por el Atlético de Madrid ha provocado que varios de sus futbolistas hayan llamado la atención de los grandes clubes europeos. Uno de ellos es Lucas Hernández, joven central francés de la cantera colchonera que ha recibido el interés de Olympique de Lyon y Arsenal, clubes que se fijaron en él cuando tuvo la oportunidad de jugar a las órdenes de Diego Simeone para cubrir las bajas por lesión de Diego Godín, Stefan Savic o José María Giménez. Lucas aprovechó su momento y demostró argumentos defensivos impropios para su edad (20 años).

Según el diario Metro, Arséne Wenger ha puesto sus ojos en su compatriota para reforzar el eje de la zaga del Arsenal en vistas a la próxima campaña. El preparador gunner estaría dispuesto a poner encima de la mesa 10 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta que se trata de un futbolista con una gran proyección y en el que el club rojiblanco tiene depositadas muchas esperanzas para el futuro. Por su parte, el Olympique de Lyon también está muy atento al futuro de este joven futbolista, en su caso para cubrir la posible baja estival de su central Samuel Umtiti.

En el pasado mercado invernal, Lucas Hernández estuvo cerca de irse al Saint Ettiene, pero Simeone descartó esta posibilidad confiando en que tendría minutos. Ahora, el Atlético de Madrid tampoco se plantea traspasar a Lucas Hernández, aunque no está descartado que abandone el club durante el mercado estival como cedido, ya que la inactividad podría cortar su prometedora carrera. Arsenal y Lyon, por lo tanto, tendría más opciones si pidieran el préstamos de Lucas.

Compartir

Comentarios