Noticias de rumores y fichajes

Arsenal y United ‘pelearán’ por Giménez

Desde Inglaterra se informa del gran interés de Arséne Wenger y José Mourinho en hacerse con los servicios del defensa uruguayo del Atlético de Madrid en el próximo mes de enero.

Jose María Giménez celebrando un gol con el Atlético (FOTO: Eurosport) Jose María Giménez celebrando un gol con el Atlético (FOTO: Eurosport)

José María Giménez ha pasado de ser titular indiscutible junto a su compatriota Diego Godín a tener un papel más secundario como sustituto del montenegrino Stefan Savic, quién al final de la pasada temporada y en el arranque de la presente ha logrado ganarle el puesto en las preferencias de Diego Pablo Simeone.

La decisión del técnico argentino puede frenar la progresión del zaguero de tan sólo 21 años, que llegó a convertirse en uno de los defensas más deseados del continente y a ser vinculado con clubes importantes como el eterno rival, el Real Madrid. De hecho, el verano pasado el Madrid se planteó pagar la cláusula de Giménez, que asciende a 65 millones de euros.

Desde el Vicente Calderón siempre han peleado por la continuidad del joven central charrúa y se han negado a escuchar cualquier tipo de propuesta por él, pero su situación actual ha cambiado de forma considerable y ya se empieza a valorar una venta siempre y cuando la oferta sea interesante desde el punto de vista económico. Según ha publicado el diario británico Daily Mirror, tanto el Arsenal de Arséne Wenger como el Manchester United de José Mourinho pretenden hacerse con sus servicios en el próximo mercado invernal y en ambos casos se han encontrado con una buena predisposición por parte de los agentes del zaguero.

El Cholo es reacio a dejar salir a futbolistas a mitad de curso, pero desde el club consideran que con Lucas Hernández tienen bien cubierta la posición de central por si ocurriera algún tipo de problema con Godín o Savic.

Compartir

Comentarios