Noticias de rumores y fichajes

Arsène Wenger va a por Clint Dempsey

El mediapunta del Fulham es el deseo del técnico del Arsenal, entidad que estaría dispuesta a ofrecer hasta 12 millones de euros por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Arsene Wenger, durante un entrenamiento del Arsenal Arsene Wenger, durante un entrenamiento del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Estados Unidos es un país puntero en varias disciplinas, aunque bien es cierto que todavía está lejos de erigirse como una potencia en el deporte rey. Sin embargo, hay que apuntar que en los últimos años ha formado planteles competitivos que incluso le llevaron hasta los octavos de final del Mundial de 2010, ronda a la que accedió como primer clasificado de grupo.

Uno de los jugadores que fue clave precisamente en dicha competición fue Clint Dempsey, el jugador del Fulham que jugó todos y cada uno de los encuentros y que además de firmar un gol, regaló también dos asistencias a sus compañeros. No logró llevar a su equipo hasta los cuartos de final, pero regresó en un estado de forma sublime.

De hecho, incrementó sus registros goleadores al anotar un total de 12 goles en 37 partidos el pasado curso. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un mediapunta y no de un ariete convencional. A su vez, esta campaña ha firmado los mejores números de su carrera futbolística, ya que son 13 los goles que ha transformado en apenas 31 partidos en la competición doméstica, lo que se traduce en un total de 19 en el cómputo total de todas las competiciones.

Semejante evolución habría despertado el interés de uno de los grandes de la Premier League, tal y como apunta el Daily Express. Se trata del Arsenal, entidad que estaría dispuesta a ofrecer hasta 12 millones de euros por reclutarle durante el próximo mercado veraniego. De este modo, Arsène Wenger probará suerte un año más, puesto que ya intentó capturarle el pasado curso.

Compartir

Comentarios