Noticias de rumores y fichajes

Arteta, candidato a sustituir a Cesc

El incansable Arsène Wenger sigue en busca de un centrocampista creativo para sustituir al lesionado Cesc Fábregas. Aunque Andrei Arshavin mantiene sus opciones, el técnico francés también está muy interesado en el jugador del Everton Mikel Arteta.

Mikel Arteta durante un lance de partido en la Premier El Arsenal, posible destino de Mikel Arteta

“Busco un jugador con chispa”, confirmó Wenger cuando se conoció la lesión que mantendrá a Cesc en el dique seco durante cuatro meses. Desde entonces, la secretaría técnica ‘gunner’ ha trabajado a toda máquina para ofrecer al francés alternativas de calidad y a buen precio.

El ruso Andrei Arshavin ha sonado con fuerza. La estrella de 27 años mantiene sus posibilidades de llegar al norte de Londres a pesar del elevado precio que se pide desde Sant Petersburgo por él. Sin embargo, el Arsenal maneja otras opciones más asequibles para reforzar la zona ancha del campo. El periódico británico The Guardian ha revelado que el español Mikel Arteta está en el punto de mira de los ‘gunners’, por quien estarían dispuestos a ofrecer 12 millones de libras.

El ex-jugador de la Real Sociedad es uno de los pilares del exitoso Everton, que desde el año pasado se codea de tú a tú con los cuatro grandes equipos de Inglaterra. Ligado a Goodison Park hasta 2012, desde el Arsenal no sólo se valora el actual estado de forma de Arteta, sino también la experiencia que tiene en el fútbol de las islas.

De todos modos, el Arsenal estará obligado a hacer una muy buena oferta. Arteta es un jugador con mucho cartel en la Premier League y el presidente de los ‘toffees, Bill Kenwright, ya ha avisado esta semana sobre su disposición a negociar: “Ninguno de mis jugadores esta en venta”.

Compartir

Comentarios