Noticias de rumores y fichajes

Arteta podría cambiar el Arsenal por el City

El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, ha sorprendido al asegurar que el centrocampista español podría poner rumbo al Manchester City de la mano de Pep Guardiola.

Arteta, con el Arsenal (FOTO: UEFA) Arteta, con el Arsenal (FOTO: UEFA)

El centrocampista español de 34 años Mikel Arteta, podría poner fin a su etapa en el Arsenal para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. Sin jugar desde el pasado mes de enero, el mediocentro que finaliza contrato el próximo 30 de junio habría acordado su fichaje por el cuadro citizen, aunque algunas informaciones apuntan a que lo haría como ayudante del preparador catalán. No obstante no se descarta que el jugador tenga un rol similar al de Xabi Alonso en el Bayern, proporcionando así experiencia al centro del campo del club de Manchester.

“Es cierto que a final de temporada termina su contrato aquí. Esta es una buena oportunidad para agradecerle por su contribución, no sólo como jugador sino también como líder. Creo que puede seguir jugando. En los últimos meses ha recuperado un gran nivel físico y está en un momento en el que puede continuar. Estoy seguro de que todavía es un gran futbolista y que puede hacerlo bien allá donde vaya”, aseguró Arséne Wenger al ser cuestionado sobre el futuro del jugador vasco, que llegó al club londinense en 2011 procedente del Everton a cambio de 10 millones de libras y que desde entonces ha disputado 148 encuentros. En este curso apenas ha jugado 11 partidos y sólo dos como titular, tal y como recoge el diario Sport.

A lo largo de las próximas semanas se conocerán más detalles acerca del futuro de un Mikel Arteta que ya afronta la recta final de su etapa como futbolista.

Compartir

Comentarios