Noticias de rumores y fichajes

Arteta podría sustituir a Wenger al frente del Arsenal

El ex jugador del Arsenal, actual ayudante de Pep Guardiola, podría ser el sustituto de Arséne Wenger al frente del Arsenal a partir de la próxima temporada, tal y como recogen medios ingleses.

Mikel Arteta ejerciendo como ayudante de Pep Guardiola (FOTO: Rangers Football Club) Mikel Arteta ejerciendo como ayudante de Pep Guardiola (FOTO: Rangers Football Club)

Según ha publicado el medio inglés The Telegraph, Mikel Arteta podría tener la oportunidad de dirigir al Arsenal la próxima temporada, una vez que Arséne Wenger podría poner fin a su etapa en el banquillo de los gunners. El citado rotativo asegura que el club londinense estaría interesado en su contratación al estar formándose como técnico ayudando a Pep Guardiola en el Manchester City, además de por su pasado en el conjunto del Emirates Stadium, donde jugó durante cinco campañas.

Mikel Arteta está incluido en el grupo de ex jugadores junto a Thierry Henry, que en el pasado mes de septiembre completó su licencia UEFA y en breve podrá comenzar a dirigir al más alto nivel. A Arséne Wenger le resta un año de contrato por delante pero podría tomar la decisión de abandonar el banquillo del Arsenal al final del presente curso, cuando el club inglés vivirá una complicada situación al perder a Mesut Özil y Alexis Sánchez sin recibir dinero alguno por ellos al finalizar su contrato el 30 de junio.

Mikel Arteta, que jugó en la cantera del FC Barcelona, pasó durante su carrera por las filas de París Saint Germain, Glasgow Rangers, Real Sociedad, Everton y el mencionado Arsenal, donde guardan un gran recuerdo de su rendimiento con la camiseta gunner. Dentro de poco podrían verle sentado en el banquillo del Emirates Stadium.

Compartir

Comentarios