Noticias de rumores y fichajes

Arthur Henrique, en el punto de mira azulgrana

El FC Barcelona sigue de cerca las evoluciones del joven centrocampista brasileño del Gremio, cuya cláusula de rescisión está cifrada en 50 millones de euros.

Arthur Henrique durante un partido de Gremio (FOTO: FC Barcelona Noticias) Arthur Henrique durante un partido de Gremio (FOTO: FC Barcelona Noticias)

Según ha publicado el diario AS el FC Barcelona tiene en su agenda al centrocampista brasileño Arthur Henrique, futbolista que milita en las filas del Gremio de su país y que se ha conviertdo en una de las sensaciones del año en Brasil. Se trata de un futbolista con un gran nivel de acierto en el pase que gusta, y mucho, a la secretaría técnica azulgrana, que permanecerá atento a su situación sin descartar su posible fichaje en próximos mercados de traspasos.

Arthur Henrique tiene contrato en vigor con Gremio hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión que asciende a 50 millones de euros. Como ocurre habitualmente en Brasil, sus derechos no son propiedad por completo de su club de origen ya que este tan solo cuenta con el 60%, siendo el 40% restante del empresario Celso Rigo y del propio futbolista.

Desde el entorno del futbolista ya se especula con la posibilidad de que en el próximo mes de enero pueda ser traspasado y dar así el salto a Europa una vez que finalice su participación en el Mundial de Clubes que se disputará en este mismo mes de diciembre, una cita en la que tiene la oportunidad de hacerse notar y llamar la atención de un mayor número de clubes europeos, así como al gran público.

Compartir

Comentarios