Noticias de rumores y fichajes

Arturo Vidal, flamante incorporación del Bayern de Munich

El equipo alemán habría pagado a la Juventus 37 millones de euros (más variables) por el centrocampista chileno, de 28 años de edad, quien firmará un contrato por cinco temporadas.

Arturo Vidal con la Juventus (FOTO: Marca) Arturo Vidal con la Juventus (FOTO: Marca)

Se venía dando por hecho estos últimos días el que, sin duda, será uno de los fichajes más destacados del presente mercado de verano, y ahora ya es oficial: el Bayern de Munich ha confirmado a través de su página web la incorporación del crack chileno Arturo Vidal.

Así lo ha asegurado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo alemán en Cantón. “Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Sólo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato”, admitió. Vidal se pondría a las órdenes de Pep Guardiola a partir de la próxima semana.

Aunque no han trascendido las cifras de la operación, en las últimas semanas se había filtrado que el mediocentro de la Juventus, de 28 años de edad, le ha costado 37 millones de euros al club bávaro, que podrían ser más en función tanto del rendimiento del jugador como de los éxitos del equipo germano, y firmará un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta junio del año 2020. El Rey se convierte así en la cuarta incorporación de la entidad muniquesa esta pretemporada, tras la llegada del extremo derecho Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), el guardameta Sven Ulreich (Stuttgart), y el joven y prometedor centrocampista Joshua Kimmich (Stuttgart), además del regreso de jugadores cedidos como Contento, Kirchhoff, o Höjbjerg.

Actualmente, Vidal está de vacaciones tras haber disputado el pasado mes de junio la Copa América, trofeo que conquistó con su selección. Recordemos que, en los últimos meses, se había rumoreado que el futbolista sudamericano estaba en el punto de mira de equipos como el Real Madrid, el Arsenal, y el Manchester United.

La temporada pasada, Vidal jugó 44 encuentros oficiales con los bianconeri, acumulando 8 tantos y 4 pases de gol.

Compartir

Comentarios