Noticias de rumores y fichajes

Arturo Vidal, objetivo del Chelsea

El entrenador italiano Antonio Conte ha pedido al Chelsea la incorporación del centrocampista chileno de 30 años en vistas a la segunda mitad de la presente temporada.

Arturo Vidal saludando a la afición del Allianz Arena (FOTO: Marca) Arturo Vidal saludando a la afición del Allianz Arena (FOTO: Marca)

Según ha publicado el diario chileno La Cuarta, el entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, ha pedido al club londinense la incorporación de Arturo Vidal, centrocampista del Bayern de Múnich. El jugador de 30 años es una pieza clave en los planes de Jupp Heynckes, lo que hace que sea complicado que el conjunto bávaro acepte desprenderse del futbolista a mitad de curso, más aún encontrándose líder de la Bundelisga, en cuartos de final de la copa alemana y en octavos de final de la Champions League.

El preparador transalpino habría llamado, según el citado medio, al futbolista chileno, con quién coincidió en la Juventus de Turín entre 2011 y 2014 para sondear las opciones de incorporarlo en el mes de enero o, si no es posible, a hacerlo en verano de cara a la próxima temporada.

Antonio Conte ya trató de fichar a Arturo Vidal a su llegada a la entidad blue en el verano de 2016, si bien el Bayern de Múnich se negó a escuchar ofertas por el mediocentro. El Chelsea trataría de convencer al futbolista, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, ofreciéndole 15 millones de euros por cuatro campañas, lo que supondría un aumento considerable con respecto a su salario actual en el Allianz Arena, a donde llegó procedente de la Juventus de Turín a cambio de 35 “kilos”. En el caso de contemplar su marcha, el Bayern solicitaría al menos 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios