Noticias de rumores y fichajes

Aseguran que Messi está dispuesto a irse a la Premier

Cansado de sus problemas con Hacienda y la Justicia española, Leo Messi abriría las puertas a su posible desembarco en la competición inglesa.

messi Messi, durante un partido (foto: 100x100 fan)

Leo Messi está dispuesto a abandonar el club al que llegó con 13 años en próximos mercados de fichajes. Al menos, así lo publica el diario británico Daily Star, que asegura que el astro argentino valoraría abandonar el FC Barcelona debido a la presión que están ejerciendo sobre él la Hacienda y Justicia española por el caso de presunta evasión de impuestos de la que está acusado. Grandes de la Premier League como Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City se encontrarían muy atentos a su situación.

Para que La Pulga accediese a cambiar de aires, su club de destino debería satisfacer las exigencias económicas del delantero, que ascienden a 25,5 millones de euros netos de salario, una cantidad notablemente superior a sus emolumentos actuales, que rondan los 20 millones de euros por campaña.

Pese a las informaciones procedentes de las islas, parece complicado que Leo Messi abandone a corto plazo el Barça, donde sigue siendo la principal estrella y donde forma un tridente de ensueño junto a sus compañeros de ataque Luis Suárez y Neymar Jr. Además, Messi sabe que el Camp Nou es el lugar idóneo para seguir alzando títulos colectivos, que suelen dar acceso a premios individuales como el Balón de Oro. El futbolista argentino es el principal favorito para suceder a Cristiano Ronaldo en el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo. Sería su quinto Balón de Oro, dos más que el propio jugador portugués, que el francés Michel Platini y que los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff, todos con tres.

Compartir

Comentarios