Noticias de rumores y fichajes

Así es el Manchester United soñado por Van Gaal

El técnico holandés dispondrá de más de 200 millones de libras para cambiarle la cara a un equipo que no jugará competición europea.

edinson-cavani Cavani podría salir de Paris este verano (FOTO: Cordon Press)

A falta de confirmación oficial, la prensa británica da por hecho que el nuevo técnico del Manchester United será Louis Van Gaal, actual seleccionador de Holanda. El ex entrenador del Barça y del Ajax tendrá una cantidad indecente de dinero -se especula con que serán más de 200 millones de libras- para llevar a cabo una revolución en la plantilla de los red devils que haga olvidar uno de los años más desastrosos de la historia reciente del club. Según el Daily Mail, hasta siete futbolistas podría incorporar el Manchester United para completar su nuevo once.

David De Gea sería uno de los ‘supervivientes’ del equipo titular, cuyas reformas empezarían desde el lateral izquierdo. Allí, Patrice Evra es uno de los señalados por la horrible temporada de los red devils y está en la rampa de salida junto a ilustres veteranos como Rio Ferdinand o Nemanja Vidic, que se marcha al Inter. Para ocupar el lugar del lateral francés, el Manchester United tratará de acometer el fichaje de Luke Shaw, una de las sensaciones de la actual Premier League. Criado en las categorías del Southampton, Shaw se ha asentado en el primer equipo con sólo 18 años y el United podría llegar a los 36 millones de euros por él. Sus compañeros en el eje de la zaga, siempre según el citado tabloide británico, serían el joven Phil Jones, uno de los pocos aprobados de la temporada, y uno de los centrales más deseados del continente: Mats Hummels (Borussia Dortmund), por el que también pujará el Barça. El carril derecho seguiría siendo para el brasileño Rafael.

La línea que sufriría más cambios sería la medular, ya que Van Gaal aspira a renovar por completo el doble pivote. Sus objetivos son Toni Kroos (Bayern), que habría confesado hace unas semanas al vestuario del equipo alemán su deseo de jugar en el Manchester, y William Carvalho (Sporting), uno de los futbolistas revelación de la liga portuguesa y que también aseguró que su futuro podría estar en Manchester. El español Juan Mata, fichado en el pasado mercado de invierno, mantendría su posición en la mediapunta, aunque tendría dos nuevos compañeros a sus lados: Thomas Müller (Bayern), por el que podrían pagar unos 40 millones de libras, y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), quien no estaría demasiado a gusto en la capital francesa por su rol secundario. Su fichaje podría costar unos 50 millones de libras.

La punta de ataque del Manchester United de Van Gaal sería para su compatriota Robin Van Persie, lo que deja sin hueco a un ídolo de Old Trafford como Wayne Rooney, al que ya empiezan a colocar fuera del equipo a partir del verano. Ese es el United con el que sueña el holandés, aunque los sueños muy pocas veces se hacen realidad. Y menos en el mundo del fútbol…

Compartir

Comentarios