Noticias de rumores y fichajes

Así es la ‘operación salida’ que prepara Mou en el Chelsea

Nemanja Matic, Oscar, Diego Costa y Eden Hazard serían puestos en el mercado por el preparador luso, que busca una ‘revolución’ en su plantilla.

eden-hazard Hazard, con el Chelsea (FOTO: eurosport.fr)

José Mourinho ha decidido llevar a cabo una auténtica revolución en la plantilla del Chelsea tras los malos resultados cosechados por el cuadro blue en este arranque de temporada. Mou está dispuesto a desprenderse de cuatro futbolistas que han tenido un gran peso en el equipo en los últimos tiempos: Eden Hazard, Nemanja Matic, Diego Costa y Oscar.

El técnico luso habría trasladado al propietario del club londinense, Roman Abramovich, la necesidad de hacer una profunda renovación de su plantilla y ya estaría trabajando en ello. Según diferentes medios británicos, el exentrenador del Real Madrid pretende vender a esos cuatro jugadores en el próximo mercado invernal y sustituirlos por otros futbolistas que ocupen una posición similar, aunque eso suponga un perjuicio deportivo para la entidad de cara a la disputa de la Liga de Campeones.

Según recoge el diario Sport, la relación entre Eden Hazard y José Mourinho está rota desde hace meses, lo que podría hacer que el talentoso futbolista belga haga las maletas para recalar en un Inter de Milán que quiere convertirle en la gran estrella de su equipo o en el Real Madrid, que le tiene en su punto de mira desde hace tiempo. Su fichaje exigiría un desembolso económico de unos 35 millones de euros.

Por otro lado, el brasileño Oscar ha perdido gran parte de la confianza del entrenador luso, por lo que en enero podría abandonar Stamford Bridge para fichar por una Juventus de Turín con la que ya habría mantenido contactos y que ya trató de lograr su fichaje durante el pasado verano. La entidad bianconera haría frente al pago de unos 24 millones de euros, la misma cantidad que pagó en 2012 el Chelsea.

El caso de Nemanja Matic es algo diferente y parece el que menos posibilidades tiene de ser traspasado. Sin embargo, desde Inglaterra se asegura que también mantiene una mala relación con su técnico y por ello podría abandonar el club dos años después de su llegada a Londres.

Por último, otra de las salidas sorprendentes podría ser la protagonizada por el delantero hispano brasileño Diego Costa, que no ha sido capaz de ofrecer su mejor versión con la camiseta blue y al que Mourinho querría traspasar con la intención de utilizarle para abaratar el fichaje de Antoine Griezmann, cuyo valor de mercado se estima en unos 58 millones de euros.

Compartir

Comentarios