Noticias de rumores y fichajes

Así está la lista de candidatos a ’9′ del Barça

Una vez descartado el fichaje de Luciano Vietto, que se va al Sevilla, el Barça tiene en su agenda a Carlos Bacca, Lucas Pérez, Mario Gómez, Lacazette, Jonathan Soriano, Gabriel Jesús y Kevin Gameiro para reforzar su ataque.

lucas-perez Lucas, la estrella del Depor (FOTO: marca.com)

Una vez confirmada la marcha de Luciano Vietto al Sevilla como cedido el FC Barcelona tiene que moverse en el mercado para seguir buscando un jugador que se convierta en el cuarto delantero del equipo, una tarea que está siendo más complicada de lo esperado en un principio ante las reticencias de los futbolistas a contar con un papel secundario a la sombra del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. A continuación os enumeramos la lista de posibles “9″ que maneja en la actualidad el club azulgrana:

  • Carlos Bacca: El delantero colombiano de 29 años milita en la actualidad en el AC Milan, a donde llegó tras rendir a un gran nivel en el Sevilla. Es un goleador veloz y con experiencia en la Liga Española que ha rechazado una oferta del West Ham para fichar por un equipo que dispute la Liga de Campeones. Hace un año el AC Milan pago por él 30 millones de euros y en su primer año en la Serie A ha anotado 18 goles. Tiene contrato en vigor hasta 2019 y cuenta con ofertas de la Premier League.
  • Lucas Pérez: El ariete gallego del Deportivo de la Coruña, de 27 años, fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada. El Barça lo sigue de cerca tras sus 23 goles de la pasada temporada. Tiene contrato hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque podría salir por 15 “kilos”.
  • Mario Gómez: El internacional alemán de 31 años es un “9″ clásico, aunque falto de la velocidad que demandaba Luis Enrique para su ataque. En todo caso es un jugador con gol que tiene sólo un año de contrato con la Fiorentina y que ha cuajado una gran temporada en el Besiktas con 26 goles.
  • Alexandre Lacazette: El futbolista del Olympique de Lyon, de 25 años, ha anotado 63 goles en la Ligue 1 en tres campañas lo que no ha pasado desapercibido para grandes clubes europeos como el Arsenal, que ha llegado a ofrecer 35 millones de euros por él. Es un jugador que gusta en el Camp Nou pero el OL no está dispuesto a dejarle salir fácilmente
  • Jonathan Soriano: El jugador catalán de 30 años conoce el club y el fútbol español. Tras varios años en Austria suma 160 goles. El propio jugador dejó caer allá por el mes de noviembre que no le importaría ser el cuarto delantero del Barça.
  • Gabriel Jesús: El joven y prometedor futbolista brasileño de 19 años es pretendido por media Europa. Es un jugador rápido, potente y con gol pero aún le falta experiencia al más alto nivel. Además, el Manchester City está pujando con fuerza con el United por su fichaje, según recoge Mundo Deportivo.
  • Kevin Gameiro: El delantero francés de 29 años fue objetivo azulgrana antes que Vietto pero su edad y precio lo descartaron en un principio. El atacante galo está muy cerca del Atlético de Madrid por 30 millones de euros y 5 en variables pero aún no hay nada firmado.

Compartir

Comentarios