Noticias de rumores y fichajes

Así se ha cerrado el mercado para los equipos españoles

Repasa lo sucedido en la última jornada del mercado de fichajes en España. ¿Qué movimientos se realizaron en la jornada de cierre?

samir-nasri Nasri, firmando con el Sevilla junto a Monchi (FOTO: sevillafc.es)

ALAVÉS
El club vasco se mantuvo en la puja por Álvaro Vázquez hasta última hora, aunque finalmente no hubo novedades.

ATHLETIC CLUB
Frustrado el fichaje de Oyarzábal (Real Sociedad), el Athletic negoció con el Osasuna la llegada de Álex Berenguer, una de las perlas de la cantera navarra. El club vasco ofreció 5 millones de euros, pero Osasuna remitió en todo momento a la cláusula de 9 kilos. La operación no se concretó. Por otro lado, Borja Viguera llegó a un acuerdo con el Sporting de Gijón, donde jugará las dos próximas temporadas. El Athletic se guarda una opción de compra para junio de 2017. También se marchó Kike Sola, en su caso cedido al Getafe.

ATLÉTICO DE MADRID
A pesar de los rumores que situaban a Falcao de vuelta en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid no se movió. La plantilla había quedado cerrada hace semanas con las incorporaciones de Gameiro, Diogo Jota, Axel Werner, Gaitán y Vrsaljko, además del “fichaje” de Fernando Torres.

BARCELONA
Activo hasta el penúltimo día, el club catalán cerró por fin la llegada del cuarto delantero con el fichaje de Paco Alcácer. Además, Munir El Haddadi salió cedido al Valencia. Días atrás, Sergi Samper había acordado su préstamo al Granada de Paco Jémez.

BETIS
El capítulo de altas se cerró con los fichajes de Brasanac, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, y de Ryan Donk, pivote que llega cedido por el Galatasaray. En el de bajas, Kadir rescindió el año de contrato que le quedaba y firmó por el Getafe, mismo destino que Portillo, en su caso como cedido con una opción de compra. Digard se marchó cedido a Osasuna. Y en los últimos compases, el club verdiblanco anunció también la rescisión del contrato de Vargas.

CELTA
El cuadro gallego presentó al goleador Giuseppe Rossi de la Fiorentina.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Frustrado el fichaje de Álvaro Vázquez cuando parecía encaminado, el Deportivo buscó un goleador a la desesperada y lo encontró en el español Joselu (Stoke City), que jugará una temporada a préstamo en Riazor. El cuadro gallego no quiso pagar los 8 kilos que pedían los ingleses por el traspaso.

EIBAR
Mucho movimiento en los despachos de Ipurúa en las últimas 72 horas de mercado. El equipo armero fichó a Fran Rico (Granada), por dos temporadas, y a Nano Mesa (Tenerife), que se incorpora hasta junio de 2021. Nano le ha costado al Eibar algo más de 1,5 millones de euros. Además, durante la jornada de ayer incorporó también a Anaitz Arbilla, que será armero las próximas tres temporadas. El Eibar paga 700 mil euros al Espanyol.

ESPANYOL
Arbilla cambia el blanquiazul por el azulgrana del Eibar. También se va Pau López, en su caso cedido al Tottenham con una opción de compra valorada en 7 millones de euros. En su lugar, el club blanquiazul ha fichado al veterano Diego López (Milan), que firma hasta junio de 2017. Otro cambio de cromos: Álvaro González se va al Villarreal traspasado por 4 kilos y en su lugar llega cedido con opción de compra Diego Reyes (Oporto), que el año pasado jugó en la Real Sociedad. Finalmente, el club perico también consiguió la vuelta de Álvaro Vázquez, que aterriza por cuatro temporadas.

GRANADA
Fran Rico se marchó cedido al Eibar. Por lo que respecta a las altas, el club nazarí cerró la cesión de Artem Kravets procedente del Dinamo de Kiev; de Rubén Vezo, que no tenía minutos en Mestalla; del lateral izquierdo Franck Tabanou, en su caso procedente del Swansea; y del goleador Alberto Bueno, que regresa a la liga tras su frustrado paso por el Oporto. Además, fichó al internacional israelí Omer Atzili, un polivalente centrocampista ofensivo de 23 años que jugaba en el Beitar Jerusalem y que firma hasta junio de 2020; y al extremo Mehdi Carcela-González, que firma por cuatro temporadas y llega desde el Benfica.

LAS PALMAS
El líder de la liga había hecho los deberes con anterioridad y vivió una jornada final tranquila.

LEGANÉS
El Leganés consiguió la cesión de Robert Ibáñez, extremo derecho del Valencia de 25 años que el curso pasado jugó cedido en el Granada con un balance de 35 partidos y 5 goles.

MÁLAGA
El club andaluz incorporó al portero Denys Boyko, cedido por el Besiktas turco. Además, Adnane Tighadouini se marchó cedido al Vitesse. Finalmente no hubo acuerdo para la salida de Camacho al West Ham, que se negó a pagar los 18 kilos de su cláusula.

OSASUNA
El club navarro incorporó a Emmanuel Riviere cedido por el Newcastle y renovó a Roberto Torres hasta 2019 y a Miguel Flaño hasta 2018. Especialmente significativa la continuidad de Flaño, que horas antes había sufrido una grave lesión de rodilla que le impedirá jugar esta temporada. Además, consiguió la cesión por una temporada de Didier Digard, que no entraba en los planes del Betis. A última hora, los rojillos también incorporaron a Javi Álamo, carrilero que llega libre tras rescindir su relación contractual con el Girona.

REAL MADRID
El episodio del fax de De Gea no se volvió a repetir este año. Sin movimientos importantes.

REAL SOCIEDAD
Ni altas ni bajas para el cuadro donostiarra en la última jornada.

SEVILLA
El club andaluz cerró su plantilla con la incorporación de Samir Nasri, talentoso mediapunta que llega al Pizjuán a préstamo por el Manchester City. Ocupará la posición de Yevhen Konoplyanka, que se fue cedido con opción de compra obligatoria al Schalke 04.

SPORTING DE GIJÓN
Llegó Borja Viguera, procedente del Athletic.

VALENCIA
Uno de los clubes más activos en las últimas horas. El Valencia consiguió la cesión de Munir El Haddadi (Barça) como recambio de Paco Alcácer. Los ches se guardan una opción de compra por el delantero que asciende a 12 millones de euros. También llegó a préstamo Mangala (City). A escaso cuarto de hora para el cierre, el club anunció también el fichaje del central Ezequiel Garay hasta junio de 2020. Antes se había marchado Lucas Orban al Genoa con la carta de libertad. También dejó el equipo Rubén Vezo, en su caso cedido al Granada.

VILLARREAL
El Villarreal solventó sus urgencias en el eje de la zaga con el fichaje de Álvaro González (Espanyol) por 4 millones de euros. Firma por cuatro temporadas.

Compartir

Comentarios