Noticias de rumores y fichajes

Athletic: Laporte ‘pasa’ de la Premier

Pese al interés de la Premier League, el joven central francés tiene clara su continuidad en el Athletic de Bilbao.

aymeric-laporte Laporte, con el Athletic (FOTO: fourfourtwo.com)

En los últimos días la prensa inglesa ha asegurado que tanto Manchester United como Chelsea y Arsenal se encuentran interesados en hacerse con los servicios del central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte. Sin embargo, el propio jugador francés tiene claro su futuro a corto plazo, y según recoge Mundo Deportivo, está centrado en el conjunto vasco y no se plantea su salida.

El Manchester United ha puesto sus ojos en el joven zaguero para reforzar una de las zonas más débiles de los red devils. De hecho, Louis Van Gaal pidió a los dirigentes del club inglés la llegada de un central de primer nivel y tras sondear a Sergio Ramos, Nicolás Otamendi o Ezequiel Garay, vio como se cerraba el mercado sin que se cumplieran sus deseos. Por ello, de cara a la segunda mitad de curso estaría interesado en el fichaje de un Aymeric Laporte que desde que irrumpió en la primera plantilla de los leones con tan solo 18 años ha rendido a un gran nivel.

Por su parte, los homólogos del técnico holandés en Arsenal y Chelsea, Arséne Wenger y José Mourinho, viven una situación similar. El ex entrenador del Real Madrid trabajó hasta el último momento del mercado en la incorporación del defensa del Everton John Stones, por quién ofrecido más de 50 millones, pero pese a su gran oferta no hubo acuerdo. Tras esta negativa el técnico luso ha comenzado a sondear la posibilidad de fichar al jugador del Athletic, cuya cláusula de rescisión es de precisamente 50 millones de euros.

En San Mamés existe cierta preocupación con el interés de estos grandes del fútbol inglés, ya que no quiere que ocurra algo similar a lo que pasó con Javi Martínez, que se fue al Bayern de Múnich, o Ander Herrera, que hizo las maletas con rumbo a Old Trafford, en ambos casos previo pago de la correspondiente cláusula de rescisión. Aymeric Laporte tiene contrato hasta junio de 2019 y, al menos por el momento, tiene decidido continuar en el Athletic de Bilbao.

Compartir

Comentarios