Noticias de rumores y fichajes

Confirmado: Ander Herrera se va al Manchester [ACTUALIZADO]

El conjunto vasco ha emitido un comunicado en el que informa de que ha rechazado una oferta del Manchester United por Ander Herrera.

ander-herrera Ander Herrera con el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

El Athletic de Bilbao ha emitido un comunicado a través de su página web en el que informa de que ha rechazado una oferta de 36 millones de euros procedente del Manchester United para hacerse con los servicios de Ander Herrera.

Rechazada oferta del Manchester United. El Athletic Club desea comunicar que ha rechazado durante esta semana una oferta del Manchester United FC, cifrada en 36 millones de euros, para traspasar los derechos federativos y económicos del jugador Ander Herrera”, rezaba la citada nota del conjunto rojiblanco.

De esta forma, los leones remiten al club inglés a que abone la cantidad correspondientes a su cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, trámite que querían evitar los red devils. En todo caso, el fichaje de Ander Herrera por el Manchester United es inminente.

Por otro lado, el Real Zaragoza solicitaría los 1,4 millones de euros que le corresponden al Athletic de Bilbao en el caso de que hubiese acuerdo entre clubes mientras que si el traspaso se produce mediante el depósito de su cláusula, este pago deberá ser abonado con el conjunto británico.

ACTUALIZADO: Ander abona su cláusula

El Athletic de Bilbao ha confirmado en su página web que Ander Herrera “ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía” al club vasco. La reacción de Josu Urrutia, presidente de la entidad, no se ha hecho esperar: “el Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club”. En las próximas horas debería firmar su nuevo contrato con el Manchester United de la Premier League.

Compartir

Comentarios