Noticias de rumores y fichajes

Athletic: renovación al alza para el prometedor Williams

El canterano quiere seguir en el club vasco, pero tiene ofertas y peleará por una buena renovación.

inaki-williams Iñaki Williams, la perla de San Mamés (FOTO: ABC.com)

El Athletic negocia desde hace meses con Iñaki Williams la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2017 y que se ha quedado desfasado respecto a la aportación e influencia del futbolista en la plantilla de Ernesto Valverde.

El club vasco le propone al delantero doblar su actual cláusula de rescisión, hasta los 40 millones de euros, y una ficha anual que sería de 400 mil euros, además de extender el contrato hasta 2020. Sin embargo, y según informa AS, el canterano le ha hecho saber al Athletic a través de su representante, Félix Tainta, que quiere más. A favor de Williams juega el hecho de que cada partido que juega aumenta su cotización, que hay varios equipos de la Premier League (entre ellos el Everton de Roberto Martínez) muy interesados en hacerse con sus servicios y que varios compañeros de equipo -o que lo fueron hace poco- tienen sueldos muy superiores a él a pesar de que cuentan mucho menos para Valverde. Ibai tiene una ficha de 900 mil euros y Toquero, ahora en el Alavés, cobraba casi 700 mil euros.

El Athletic entiende que esos sueldos están por encima de mercado, de ahí que la propuesta a uno de sus cachorros más prometedores haya sido baja. Además, en el club vizcaíno saben que la voluntad de Williams es la de seguir creciendo con la camiseta rojiblanca, tal y como confirmó hace unos días en El Larguero de la Cadena Ser: “mi agente me dice que esté tranquilo, él se encarga de mis temas. Pronto llegarán las cosas. Estoy contento”.

En cualquier caso, desde San Mamés no quieren que se demore demasiado este asunto, así que tendrán que hacer un pequeño esfuerzo para atar a una de las últimas perlas surgidas de Lezama. Williams se lo está ganando en el campo.

Compartir

Comentarios