Noticias de rumores y fichajes

Atlético: altas y bajas en el mercado de invierno

El conjunto rojiblanco se reforzará en el mercado invernal con la llegada ya confirmada de Kranevitter y la probable de Augusto. Lucas y Siqueira podrían salir de la entidad.

diego-pablo-simeone Simeone, con el Atlético (FOTO: eurosport.com)

El Atlético de Madrid llevará a cabo varios movimientos durante el mercado invernal. El cuadro rojiblanco cerró hace unos meses la incorporación de Kranevitter (River Plate), a quién se podría añadir próximamente la de Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo con el que el club colchonero ya tiene un acuerdo hasta junio de 2019 a razón de unos dos millones de euros netos por campaña. Sin embargo, la llegada del jugador del club vigués se ha estancado por un problema en el pago del 50% de los derechos que aún pertenecen a Vélez Sarsfield, ya que el Celta no acaba de llegar a un acuerdo con el club argentino para que le venda su parte y así aceptar los 6,5 millones de euros que abonará el Atlético de Madrid.

Las posiciones entre el club gallego y el argentino son muy distantes en estos momentos, por lo que el acuerdo está paralizado y continuarán las negociaciones entre ambas partes. El Atlético se había fijado el día 24 de diciembre como fecha tope para cerrar la operación, aunque todo parece indicar que se dilatará algunos días más.

Con las incorporaciones de Augusto Fernández y Kranevitter, Diego Pablo Simeone contaría con una mayor competencia en una zona del campo en la que ha perdido a Tiago por una grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de tres meses. El gran perjudicado por estos fichajes puede ser Saúl, que en las últimas semanas había participado con cierta regularidad.

En materia de salidas, hay varios futbolistas que podrían abandonar el club en el mes de enero, como es el caso de Lucas y Siqueira. El central francés apenas acumula 180 minutos en Copa del Rey y por ello su agente ya maneja ofertas de España y del extranjero para salir en busca de minutos, ya que con la presencia de Godín, Giménez y Savic sus opciones de jugar son reducidas. Por su parte, el lateral brasileño también ha participado poco y está dispuesto a cambiar de aires, siendo el Benfica uno de sus principales pretendientes.

Compartir

Comentarios