Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Augusto, el único ‘capricho’ del Cholo para enero

El club rojiblanco también ampliará su plantilla con Matías Kranevitter, fichado el pasado verano.

augusto-fernandez Augusto, con el Celta (FOTO: directvsports.net)

Colíderes en liga, clasificados para octavos de Champions League y con un pie en octavos de Copa del Rey, la única mala noticia del Atlético de Madrid en este arranque de temporada es la grave lesión de Tiago. Una lesión por la que, según Marca, el club rojiblanco podría acudir al mercado invernal para reforzar el centro del campo del Cholo.

Simeone dispondrá a partir de enero de Matías Kranevitter, joven centrocampista de River Plate por el que pagó 8 millones de euros el pasado verano y que aterrizará en el Calderón después del Mundialito de Clubes. El técnico argentino cree, sin embargo, que la plantilla necesita otro futbolista para la medular y así se lo ha hecho saber a la directiva. Eso sí, el elegido debe cumplir una serie de condiciones muy concretas: jugador con experiencia, conocedor de la liga española y que pueda disputar la Liga de Campeones. Simeone ha facilitado la tarea a la dirección deportiva y ha señalado directamente a su compatriota Augusto Fernández, centrocampista del Celta de Vigo de 29 años.

Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, consejero delegado y director técnico rojiblancos, tratarán de satisfacer la petición del técnico, aunque sin perder la cabeza en términos económicos y sin forzar al Celta. Recordemos que el club gallego sólo tiene el 50% de los derechos de Augusto, mientras que el otro 50% corresponde a su exequipo, Velez Sarsfield. La cláusula del centrocampista es de 15 millones de euros, pero si el Celta recibe una oferta superior a 5 kilos debe aceptarla o comprar el porcentaje Fortinero. De momento, el Atlético se mantiene a la espera.

Por lo que respesta a las salidas, son tres nombres los que aparecen destacados en la agenda de la dirección deportiva: Lucas, Thomas y Siqueira. Los dos primeros podrían salir cedidos, mientras que el portugués podría marcharse traspasado si llega una buena oferta.

Compartir

Comentarios