Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Augusto Fernández, oportunidad de mercado

El club rojiblanco ha puesto sus ojos en el centrocampista del Celta de Vigo para cubrir la baja de larga duración de Tiago Mendes, que estará alejado de los terrenos de juego los próximos cuatro meses.

Augusto Fernández durante un partido del Celta (FOTO: ESPN) Augusto Fernández durante un partido del Celta (FOTO: ESPN)

La grave lesión de Tiago Mendes, que posiblemente se perderá lo que resta de temporada tras la rotura de tibia que sufrió ante el Espanyol, ha hecho que el Atlético de Madrid se este planteando seriamente la posibilidad de reforzar su centro del campo en el mercado invernal. A la lista de candidatos en la que ya figura Jéremy Toulalan (Monaco) se ha unido en los últimos días el nombre de Augusto Fernández, quién según informa la Cadena Ser sería una de las opciones más factibles por su precio y por tratarse de un jugador muy del gusto de Diego Simeone, con quién coincidió en River Plate.

El centrocampista de 29 años está ofreciendo un gran nivel en el Celta de Vigo, donde tiene contrato en vigor hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Sin embargo, sus derechos pertenecen a Vélez Sarsfield, conjunto que tiene poder para aceptar una oferta de 5 millones de euros siempre y cuando satisfaga al propio futbolista.

Sería, pues, una buena oportunidad de mercado para el Atleti, que duda si abordar la contratación porque a partir del mes de enero, tras la disputa del Mundial de Clubes con River Plate, el también centrocampista Matías Kranevitter se incorporará a la plantilla dirigida por el Cholo.

Compartir

Comentarios