Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Borja Bastón se va al Swansea por 18 ‘kilos’

El delantero madrileño abandona la disciplina del Atlético de Madrid para poner rumbo al Swansea galés, que desembolsará 18 millones de euros para convertir al ex del Eibar en el traspaso más caro de su historia.

Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano) Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano)

Borja Bastón ha abandonado el Atlético de Madrid para comprometerse con el Swansea City galés para las próximas cuatro temporadas. A la espera de superar el pertinente reconocimiento médico, el delantero de 23 años firmará su nuevo contrato con el Swansea, que pagará 18 millones de euros por su fichaje. Será el traspaso más caro del club inglés en sus 104 años de historia y no incluirá una opción de recompra para el Atlético de Madrid.

El ya exariete colchonero jugó durante la pasada temporada como cedido en el Eibar, donde rindió a un gran nivel que le llevó a anotar un total de 19 goles. Sin embargo, su buena campaña no fue suficiente para convencer a Diego Pablo Simeone, para el que Bastón no entraba en sus planes. En las últimas semanas ha manejado diferentes propuestas de clubes como el Valencia, el Wolverhampton o el Swansea, siendo este último el que finalmente ha dado el paso definitivo para hacerse con sus servicios.

Borja Bastón se formó en la cantera del Atlético de Madrid, en la que ingresó con sólo cinco años. Ha tenido una gran progresión frenada en varias ocasiones por diferentes lesiones, aunque en sus últimas campañas a préstamo (un total de cinco) a Zaragoza y Eibar ha terminado de explotar para ser una opción interesante para reforzar el ataque de varios clubes. Con su salida, la entidad del Manzanares ya acumula un total de 29 millones de euros en ingresos por ventas tras los 3,5 millones del traspaso de Leo Baptistao, 3 “kilos” por el de Guilavogui y la cesión de Vietto y 1,5 millones por la cesion de Kranevitter. El club rojiblanco tratará de seguir ajustando lo máximo posible su balanza tras haber invertido 81 millones de euros en incorporaciones estivales.

Compartir

Comentarios