Noticias de rumores y fichajes

Atlético de Madrid: Aumabeyang entra en escena

El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en el delantero gabonés del Borussia de Dortmund para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada.

Aubameyang, una de las estrellas del Borussia Dortmund (FOTO: fichajes.net) Aubameyang, una de las estrellas del Borussia Dortmund (FOTO: fichajes.net)

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro para la próxima temporada. La secretaría técnica colchonera maneja una amplia lista de opciones para el ataque que está encabezada por Diego Costa y al que siguen una serie de futbolistas interesantes como Gonzalo Higuaín, Edinson Cavani o Pierre Emerick Aubameyang, futbolista del Borussia Dortmund que es una opción que agrada mucho en la entidad rojiblanca y por el que ya se han iniciado las conversaciones.

El internacional gabonés de 27 años es un jugador muy cotizado en el mercado tras realizar una gran temporada en la Bundesliga, lo que no ha pasado desapercibido para los grandes del fútbol europeo. Su valor de mercado está estimado en unos 45 millones de euros, una cifra que estaría dispuesto a alcanzar el cuadro madrileño para tratar de satisfacer los deseos de Diego Pablo Simeone, que dejó claro que sólo continuaría al frente del equipo si se realizaban varias incorporaciones de primer nivel con las que poder dar un salto de calidad.

Aubameyang encaja a la perfección en los esquemas del Cholo al ser un jugador muy rápido con el que poder salir con velocidad al ataque y con una alta eficacia goleadora (39 goles en 49 encuentros este curso), aunque como punto negativo está el interés del futbolista en defender la camiseta del Real Madrid, el cual no ha escondido y ha hecho público en varias ocasiones. Además, el Borussia Dortmund se muestra reacio a negociar la salida de uno de sus pilares ofensivos.

Fernando Torres continuará en el Atlético

El club madrileño ha llegado a un acuerdo con Fernando Torres para que continúe en sus filas una temporada más (con opción a otra). De sellarse, el acuerdo sería finalmente por una campaña menos de las que en un principio habían acordado ambas partes. Simeone frenó el acuerdo por dos años (con opción a otro) para reducir la duración del mismo a la fórmula de 1+1, lo que hará que El Niño deba volver a examinarse durante la próxima temporada para ganarse su continuidad en un club en el que es un icono. Salvo giro inesperado, Torres firmará su nuevo contrato a la vuelta de las vacaciones.

Compartir

Comentarios