Noticias de rumores y fichajes

Atlético de Madrid: Simeone sigue a Ascacíbar

El técnico rojiblanco ha puesto sus ojos en el joven centrocampista argentino de Estudiantes de la Plata, que destaca por su poderío físico y su capacidad para recuperar balones en la medular.

Santiago Ascacíbar durante un partido de Estudiantes de la Plata (FOTO: Yahoo Deportes) Santiago Ascacíbar durante un partido de Estudiantes de la Plata (FOTO: Yahoo Deportes)

El Atlético de Madrid se mantiene atento al mercado de jóvenes promesas a pesar de tener una sanción en vigor que le impedirá realizar incorporaciones hasta 2018 por infringir la normativa existente con respecto al fichaje de menores. Pese a ello, Diego Pablo Simeone tiene en su agenda a Santiago Ascacíbar, joven centrocampista de 20 años que milita en las filas del Estudiantes de la Plata, según ha publicado el medio argentino Crónica.

Esta joya argentina acumula ya siete encuentros con el equipo presidido por el exjugador argentino “La Bruja” Verón y destaca por su gran fortaleza física, por llegar rápido al corte y por su entrega dentro del rectángulo de juego, siendo la recuperación de balones una de sus principales virtudes.

El Atlético de Madrid ha estado muy atento en los últimos años al mercado argentino, habiendo incorporado a jugadores como Ángel Correa o Matías Kranevitter (cedido en el Sevilla). En el caso de Ascacíbar, el club colchonero se plantea la posibilidad de ficharlo y dejarlo cedido en Argentina para que siga con su progresión antes de incorporarlo a la plantilla rojiblanca.

El propio centrocampista, por su parte, vería con buenos ojos la posibilidad de cruzar el charco para llegar a uno de los mejores clubes de Europa en la actualidad, aunque desde su entorno no quieren precipitarse en su decisión.

Compartir

Comentarios