Noticias de rumores y fichajes

Atlético de Madrid: Slimani, la alternativa a Diego Costa preferida

De no poder cumplir su deseo de volver a contar con el actual delantero del Chelsea, la entidad colchonera pensaría en el punta del Sporting de Lisboa, camino de los 28 años de edad, como plan B para reforzar su zona de ataque. La cláusula de rescisión del futbolista argelino es de 30 millones de euros.

slimani Slimani, el goleador del Sporting (FOTO: onefootball.com)

Desde hace meses que se sabe, puesto que lo reconoció públicamente el propio presidente del conjunto colchonero Enrique Cerezo, que el Atlético de Madrid tiene entre ceja y ceja volver a disponer en su plantilla de Diego Costa, último gran 9 que ha tenido el equipo rojiblanco (aunque Antoine Griezmann se haya hinchado a marcar goles esta campaña) y quien fue traspasado al Chelsea en verano del año 2014 a cambio de 38 millones de euros. Sin embargo, el Atleti es consciente de que nada garantiza que su voluntad cristalice en un traspaso (recordemos que Antonio Conte sólo daría su visto bueno a que la directiva londinense se sentara a negociar una venta si los blues consiguen fichar antes a Gonzalo Higuaín -Nápoles-), y por ello, y según publica el diario As, ya habría pedido información sobre la situación contractual de otro punta, Islam Slimani.

De hecho, el delantero del Sporting Lisboa, quien cumplirá 28 años de edad a mediado de junio y tiene contrato en vigor hasta junio del año 2020, ya fue situado en la órbita del club madrileño el pasado mes de marzo, y, si el Atleti quiere conseguir que el Vicente Calderón sea el nuevo hogar del jugador argelino deberá hacer frente a una cláusula de rescisión que asciende a 30 millones de euros, y mejorar un sueldo anual de 1’9 millones de euros, cantidades todas ellas nada descabelladas para el finalista de la Liga de Campeones 2015/16.

A punto de terminar la temporada 2016/17, Slimani lleva disputados 45 partidos oficiales con el Sporting de Lisboa, habiendo acumulado 30 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios