Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Diego Costa encabeza la lista de delanteros ‘deseados’

El delantero del Chelsea quiere regresar al Calderón, aunque la operación no será barata para el club rojiblanco.

Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express) Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express)

Diego Pablo Simeone encendió todas las alarmas del Vicente Calderón tras la final de la Champions League, cuando dijo que debía reflexionar sobre su futuro. Sin embargo, fuentes cercanas al club hablan de que la situación se ha reconducido y que el club rojiblanco se reforzará con futbolistas de primer nivel para que el Cholo pueda seguir compitiendo en todos los frentes con los equipos más poderosos de Europa.

El principal objetivo del Atleti es hacerse con los servicios de un delantero que aporte los goles que no han metido ni Jackson Martínez, vendido en enero al Guangzhou Evergrande, ni Luciano Vietto, que después de un gran año en Villarreal no se ha adaptado al rojiblanco. Sólo Griezmann y, en la segunda parte de la temporada, Fernando Torres, han encontrado con cierta facilidad el camino del gol, lo que ha mermado las opciones del Atlético de ser campeón tanto de Liga como de Champions. El club rojiblanco ya se mueve en el mercado para encontrar un ’9′ de referencia y la lista de candidatos se reduce, según el diario AS, a cinco hombres.

Diego Costa: el favorito de la afición y del Cholo, y el que más números tiene de jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada por su voluntad de regresar al Calderón. Costa no está contento en el Chelsea, pero el nuevo técnico blue, Antonio Conte, cuenta con él y el club no lo dejará marchar por menos de 50 millones de euros.

Edinson Cavani: si alguna vez estuvo cerca del Atlético, ya no lo está. El delantero uruguayo está cerca de renovar su contrato con el PSG, que necesita un ’9′ tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic. Cavani podrá jugar por fin de delantero centro en la capital francesa, una posición que ocupaba Ibra hasta ahora. Su fichaje tampoco habría resultado barato, ya que el club francés no negocia por menos de 60 kilos.

Gonzalo Higuaín: rápido, peleón y goleador, Higuaín encajaría en los esquemas del Cholo, aunque su precio también es prohibitivo. El Nápoles le puso una cláusula cercana a los 90 kilos y, aunque le abriría la puerta por menos, seguiría siendo una inversión multimillonaria. Esta temporada ha marcado 36 goles en la Serie A.

Alexandre Lacazette: 22 goles, 31 goles y 23 goles. Son las cifras anotadoras de las últimas tres temporadas del delantero de 25 años del Olympique de Lyon, un futbolista rápido, con desborde y hambre de títulos que podría salir del club francés por unos 30 kilos.

Kevin Gameiro: el killer del Sevilla ha firmado la mejora temporada de su carrera (29 goles y 5 asistencias), pero el club andaluz quiere contar con él en su regreso a la Champions y remite a todo club interesado a su cláusula de 40 millones de euros. Es rápido, goleador y conoce la Liga.

Compartir

Comentarios