Noticias de rumores y fichajes

Atlético: el dinero de Jackson será para fichar a Diego Costa

El club rojiblanco quiere recuperar al hispano-brasileño, que se ha dejado querer en varias ocasiones desde que se marchó a Londres.

diego-costa Costa, en acción con los 'blues' (FOTO: completesportsnigeria.com)

Jackson Martínez rompió la teoría de que el Atlético de Madrid, al menos durante la última década, siempre acierta con el fichaje de su delantero centro. El colombiano, que ya se ha puesto la camiseta del Guangzhou Evergrande chino, nunca encontró la estela de los Forlán, Kun Agüero, Falcao, Diego Costa o incluso Mandzukic, que el curso pasado anotó 20 goles con la camiseta rojiblanca. El dinero de su venta, 42 millones de euros, se utilizará precisamente para tratar de recuperar a uno de los ’9′ que ha hecho historia en el Vicente Calderón: Diego Costa.

El diario Marca asegura que el Atlético de Madrid ya ha empezado a trabajar en la vuelta del delantero hispano-brasileño del Chelsea, por el que incluso llegó a hacer una oferta en el reciente mercado de invierno que los blues no consideraron. Costa se marchó a Londres en verano de 2014 por 32 millones de libras (su cláusula), que al cambio son esos 42 millones de euros que entraron en las arcas rojiblancas por la venta de Jackson.

Con ese dinero, más la presión que pueda ejercer el propio Diego Costa, el Atlético de Madrid espera convencer a un Chelsea que ya sabe que el delantero de Lagarto estaría encantado de volver al Calderón. En el mes de noviembre se abrió una puerta a su retorno, unas semanas después fue el propio Costa el que reconoció que manejaba esa posibilidad y antes de concluir el mercado invernal se conocieron las intenciones del Atlético, que pasan por devolver al internacional español a la plantilla del Cholo Simeone. En verano habrá movimientos.

Compartir

Comentarios