Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Gameiro y Lacazette para ‘convencer’ al Cholo

El técnico seguirá al frente del Atlético de Madrid, pero exige fichajes de primer nivel con los que competir con las grandes potencias de Europa.

alexandre-lacazette Lacazette, durante un partido del OL (FOTO: talksport.com)

Las palabras de Diego Pablo Simeone al término de la final de la Champions League, en la que ponía en duda su continuidad al frente del equipo la próxima temporada, encendieron las alarmas en el Vicente Calderón. El paso de las horas ha esclarecido la situación y nadie duda de que el Cholo se sentará en el banquillo del Atlético la próxima temporada, aunque su “mensaje” ha servido para poner las pilas a una dirección deportiva a la que el técnico exige refuerzos de primer nivel para seguir obrando el milagro de pelear por todos los títulos con clubes que doblan su presupuesto.

El diario AS informa que el Atlético ha renunciado a una lista de delanteros de primer nivel en la que están Higuaín (Nápoles), Cavani (PSG) y Diego Costa (Chelsea) por una cuestión puramente ecónomica: no tienen dinero para pagar su fichaje y ofrecerles un sueldo que mejore el que ya cobran en sus respectivos clubes. Por eso, la dirección deportiva del club madrileño ha centrado sus esfuerzos en un “segundo nivel” de delanteros en el que aparecen destacados los nombres de Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y Kevin Gameiro (Sevilla).

Los dos arietes comparten trabajo en la concentración de Francia, aunque ninguno de ellos está en la lista definitiva para ir a la Eurocopa, lo que se interpreta como una buena noticia desde el Calderón, ya que su precio no variará. Lacazette, de 25 años, tiene contrato con el Lyon hasta junio de 2019 y su presidente, Jean-Michel Aulas, ha admitido que acaba de rechazar una oferta de 36 kilos más 4 en variables de un club europeo.

Lacazette costaría más de 40 kilos, que es justamente el precio que se estipula en la cláusula de rescisión de Kevin Gameiro. El delantero del Sevilla ha explotado esta temporada como titular tras varios años a la sombra de Carlos Bacca, aunque la inversión en su fichaje genera dudas porque ya ha cumplido los 29 años. El francés, además, está en la lista de futuribles del Barça, que lo quiere como alternativa a su tridente de ataque.

Compartir

Comentarios