Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Inler o Toulalan, por si no llega Augusto

Gökhan Inler y Jérémy Toulalan son las alternativas que maneja el Atlético de Madrid a Augusto Fernández, su gran objetivo de cara al mercado invernal.

jeremy-toulalan Toulalan, con el Mónaco (FOTO: psgcommunity.fr)

El Atlético de Madrid se mantiene a la espera de que el Celta de Vigo le responda sobre la propuesta que le ha hecho por Augusto Fernández. El centrocampista argentino es la primera opción del club rojiblanco para reforzar la posición de mediocentro tras la lesión de Tiago. El club gallego le mostró al colchonero su intención de no traspasar al futbolista al considerarle una pieza fundamental en los esquemas de Eduardo Berizzo y desde el Vicente Calderón no quieren debilitar las relaciones con el Celta. Según el diario AS, el Celta debería dar una respuesta al Atleti antes del 24 de diciembre.

“A cualquiera le ilusionaría jugar en un grande, pero queremos que siga. Quien lo quiera tendrá que pagar lo que vale”, aseguró Berizzo al ser cuestionado sobre el futuro del jugador argentino. En ese sentido, cabe destacar que Vélez Sarsfield posee el 50% de los derechos del futbolista y que si el Celta recibe una oferta superior a 5 millones de euros, está obligado a aceptarla y repartir el dinero o bien comprar el resto del pase a su club de procedencia.

Pese a que el mercado invernal aún no se ha abierto, la secretaría técnica del club madrileño quiere agilizar la llegada de un nuevo refuerzo para su medular, por lo que en el caso de no recibir respuesta antes de dicha fecha o que ésta no sea la esperada, el Atlético buscará el fichaje de una de sus alternativas, que son Jérémy Toulalan, del AS Mónaco, y Gökhan Inler, del Leicester City.

El primero de ellos, de 32 años, posee experiencia en la Liga BBVA tras su paso por el Málaga en la temporada 2011-2012, mientras que Inler, de 31, también es un jugador experimentado que tras competir en Suiza e Italia llegó a un Leicester City que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en la Premier League, siendo el actual líder de la competición.

Compartir

Comentarios