Noticias de rumores y fichajes

Atlético: la Premier League se lanza a por Saúl

El joven centrocampista se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga BBVA, lo que no ha pasado desapercibido para los grandes de la Premier League.

saul-niguez Saúl, presente y ¿futuro? del Atleti (FOTO: arsenal-mania.com)

El Atlético de Madrid planifica su plantilla para la próxima temporada, en la que podría haber bajas importantes ante el interés que han despertado varios de sus jugadores entre los grandes del viejo continente. Uno de estos futbolistas es Saúl Ñíguez, que está mostrando su mejor nivel desde que es profesional y que ya se ha convertido en uno de los fijos para Diego Pablo Simeone. En ausencia de Tiago, Saúl ha participado en un total de 33 encuentros en lo que va de curso (26 de ellos como titular; 2.351 minutos).

El canterano rojiblanco, segundo máximo goleador del equipo con 7 goles (y una asistencia), ofrece una gran polivalencia que la he llevado a jugar tanto como interior por ambos costados como de mediocentro, de mediapunta e incluso de central, lo que sumado a su capacidad anotadora y a su juventud (solo 21 años) lo convierten en una pieza interesante de mercado. Con contrato en vigor hasta junio de 2020, Saúl ha logrado colarse en la agenda de tres grandes del fútbol inglés: Manchester United, Arsenal y Tottenham.

Los Spurs son, según Radio Marca, el conjunto más interesado en el fichaje del joven futbolista colchonero, a quién habría propuesto un nuevo contrato de 6 millones de euros por temporada. No obstante, el Atlético de Madrid no está dispuesto a dejarle salir con facilidad y remitirá a todo club interesado a que desembolse los 45 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Además, el propio Saúl siempre ha mostrado en público su deseo de continuar en el Vicente Calderón, principalmente si cuenta con una notable cantidad de minutos sobre el rectángulo de juego: “cuando te valoran en tu casa, aquí llevo desde Cadete B, con 13 años… no hay por qué irse (…) Yo venía del Real Madrid de tener unos valores completamente diferentes y vine tan pequeño, era una familia el Atlético, con gente más humilde, trabajadora… Me hice del Atlético por los valores que tiene este club. A mí me ganó”.

Compartir

Comentarios