Noticias de rumores y fichajes

Atlético: los cinco candidatos a ser el ‘nuevo Arda Turan’

El mediapunta turco abandonará el Vicente Calderón este verano y la directiva rojiblanca ya maneja una lista de sustitutos.

santi-cazorla Cazorla es una de las figuras del Arsenal (FOTO: squawka.com)

El futuro de Arda Turan está lejos del Atlético de Madrid, tal y como reconoció el futbolista en su cuenta de Twitter, y desde el club rojiblanco ya se han puesto manos a la obra para encontrar a su sustituto.

La primera lista de nombres que se vinculan con el Atleti es variada, aunque todos destacan por su calidad: Pedro (Barcelona), Konoplyanka (libre), Callejón (Nápoles), Cazorla (Arsenal) y De Bruyne (Wolfsburgo). De ellos, el fichaje a priori más sencillo sería el de Yevhen Konoplyanka, que ha acabado contrato con el Dnipro y que podría aterrizar en el Calderón a coste cero. Konoplyanka ha disparado los rumores sobre su llegada al Atlético tras ser visto recientemente en la capital española. El principal escollo en la negociación sería que el futbolista, de 25 años, tiene muchos pretendientes dada su situación contractual.

Tampoco suena utópico el fichaje de José Callejón, vinculado con el Atlético desde hace un par de veranos. El extremo español es uno de los ídolos de San Paolo, pero nunca ha esconcido que le gustaría volver a jugar en la liga. Su contratación rondaría los 15 millones de euros. Más caros serían los fichajes del azulgrana Pedro Rodríguez y del gunner Santi Cazorla, cuyo valor de mercado ronda los 30 millones de euros en ambos casos. Pedro gusta mucho a Simeone, pero el futbolista canario prefiere cambiar de país si finalmente decide abandonar el Camp Nou, tal y como se ha especulado en las últimas semanas. Su futuro podría estar en el PSG.

El fichaje soñado por el Vicente Calderón sería el de Kevin De Bruyne, atacante belga que ha acabado la temporada con 16 goles y 27 asistencias entre todas las competiciones. El Wolfsburgo tiene dinero para mantener a sus estrellas, pero las ofertas que reciba por el ex del Chelsea podrían reducir sus defensas. En este caso, el problema para el Atlético de Madrid es que De Bruyne está en la agenda de otros grandes clubes europeos con un potencial económico importante. Su fichaje requería un esfuerzo importante.

Filipe, ¿en la operación por Arda?

El Chelsea es uno de los “tres o cuatro equipos” con los que estaría negociando su futuro Arda Turan. Según el diario AS, los blues están a la espera de cerrar el fichaje de un lateral izquierdo -se habla de Baba Rahman- para presentar al Atlético de Madrid una cantidad económica más la vuelta de Filipe Luis a cambio del turco. Simeone busca lateral izquierdo porque ni Siqueira ni Ansaldo han convencido, y la opción de recuperar al brasileño gusta mucho en el Vicente Calderón. En caso de que Arda se decida por el Chelsea, el cuadro londinense tendrá la baza de Filipe Luis para convencer al Atlético.

Compartir

Comentarios